[ish_divider]El ahorro energético se ha vuelto imprescindible en todos los ámbitos de la vida diaria. En la cocina moderna es un punto básico para contribuir a preservar el ambiente y reducir los costos de las facturas de luz. Es por eso que en este post te brindamos 4 consejos para ahorrar energía en la cocina.
Recuerda que estos simples tips pueden representar un cambio positivo en tu hogar. Toma nota y transforma tus hábitos para que tengas una vida en armonía con el medioambiente y con tu bolsillo.
[ish_divider][ish_image image=»1802″ align=»center»][ish_headline]
1. Área de refrigeración alejada del calor
[/ish_headline][ish_divider]De todos los consejos para diseñar una cocina hay uno muy utilizado: evitar colocar la nevera, el congelador o algún otro aparato de refrigeración cerca al área de cocción, es decir, cerca de la cocina y el horno.
¿La razón? Situar junto a la cocina u horno los aparatos de refrigeración exige mayor demanda energética para mantener las bajas temperaturas de los equipos. En el caso de la nevera es necesario que esté entre 3 y 5 grados; para el congelador se requiere que esté entre 18 y 15 grados.
Además, cualquier artefacto de refrigeración puede perder tiempo de vida útil si es colocado cerca al área de cocción.
[ish_headline]
2. Una cocina con entrada de luz natural ahorrará energía
[/ish_headline][ish_divider]En la actualidad, encender la menor cantidad de bombillas en el día es una acción que permite el ahorro de energia en la cocina.
Por esa razón la ubicación estratégica de ventanas para garantizar una fuente de luz natural figura como uno de los tips sobre diseño de cocinas.
[ish_image image=»1816″ size=»theme-half» align=»center»][ish_headline]
3. Instala el sistema de cocción que mejor se adapte a ti
[/ish_headline][ish_divider]¿Cuál es la mejor cocina: a gas o eléctrica? La respuesta depende de múltiples factores desde económicos, técnicos hasta logísticos.
Aunque la elección puede ser controversial es importante que escojas una que te permita cumplir, de forma fácil y práctica, con el ahorro de energía en la cocina.
Si eres amante de las artes culinarias y pasas largas horas cocinando tus platillos favoritos lo mejor es que instales una cocina a gas para reducir tus facturas de luz hasta en un 30%. Claro, esto aplica si tienes acceso a gas directo en tu domicilio.
Pero, si lo tuyo es preparar recetas rápidas, uno de los consejos para diseñar una cocina es buscar un sistema eléctrico de cocción.
Como ventaja invertirás menos tiempo de limpieza en hornillas, sin contar que colaboras con un 25% menos de emisiones semanales de CO2 despedido de tu hogar al medio ambiente.[ish_divider][ish_image image=»1820″ size=»theme-half» align=»center»][ish_headline]
4. Contrata a profesionales en diseño de cocinas y evita dolores de cabeza
[/ish_headline][ish_divider]La cocina -uno de los espacios más convocantes del hogar- debe ser realizado por verdaderos profesionales que garanticen un trabajo eficiente, seguro y con gran durabilidad.
Si te encuentras ubicado en Quito o cualquier parte del Ecuador, te recomendamos la asesoría de cocinas.ec. Sus especialistas manejan con acierto todos los tips sobre diseño de cocinas para que tu espacio cumpla con las normas fundamentales de ahorro energético.
Convierte tu cocina en un verdadero modelo de autosustentabilidad con un diseño moderno, acabado de primera y módulos que te facilitarán la preparación de comidas inolvidables.
Cocinas.ec: Materializa tus sueños[ish_embed]http://www.youtube.com/watch?v=nsrJDFZTuDY[/ish_embed][ish_button el_text=»AHORRA ENERGÍA CON NUESTROS DISEÑOS» url=»url:https%3A%2F%2Fmilanicocinas.com%2Fcontacto%2F||target:%20_blank|» size=»medium» align=»center» color=»color13″ text_color=»color25″][ish_divider]
[ABTM id=2797]