Cuando piensas en tu cocina, te viene a la mente la sensación de calma y amplitud, el color greige puede ayudarte a conseguirlo.
Y por si aún no lo sabías el Greige es la perfecta combinación entre la elegancia del gris y la calidez del beige, de ahí su nombre.
El tono en tendencia que se posiciona cada vez más fuerte, aquí te dejamos algunos consejos de cómo aplicarlo y combinarlo en tu cocina:
1. En distintos estilos de diseño:
El Greige es un color atemporal, neutro y versátil, por lo mismo va perfecto con casi cualquier estilo de diseño, un tono que se utiliza mucho en el estilo japandi, gracias a su calidez y naturalidad que nos recuerda al diseño japones o en un estilo escandinavo. Algo diferente pero hermoso que puedes usar en distintos ambientes de tu cocina, como los gabinetes, las paredes o incluso los electrodomésticos.
2. A juego con la madera:
El greige proporciona un contraste perfecto con las texturas y los materiales en la cocina. Si buscas como combinar el maderado de tus muebles, es una gran opción. Desde el rojo hasta el amarillo, todos los tonos en madera pueden ir de la mano con este color neutro y ser una gran opción. Nada de lo que sorprenderse, ya que es de apariencia natural, al igual que la madera.
3. El Greige con distintas combinaciones de colores:
Puedes conseguir un sin número de combinaciones entre los colores neutros en tu cocina, al ser parte de la misma familia combinan entre ellos, y con casi todos los colores en general, desde los más fríos a los más cálidos. Pero hablando de combinaciones perfectas no podemos dejar de lado a sus creadores, porque nada va mejor con el greige que las distintas tonalidades del gris y el beige.
Sin embargo, si lo que deseas es una apuesta más elegante, no hay mejor opción que la audaz combinación de greige y negro, un acierto por donde lo veas, te brindará un efecto sorpresa en tu cocina, ideal para espacios amplios. Puedes incluir el negro en detalles como el lavabo, las lámparas o decoración. Otros colores que van a la perfección son blanco, amarillo mostaza, azul grisáceo o rosa.
4. Muebles a todo greige:
Tus muebles de cocina van a ser siempre lo más importante. Ya que ellos definen el estilo de tu diseño. Por eso siempre es complicado decidir si los quieres en tonos fríos o cálidos, el greige vino a refrescar esta fura elección, porque está a mitad de camino, mezclando a la perfección, lo mejor de ambas tonalidades. Y como habíamos escrito anteriormente es adecuado para todo tipo de diseño.
En conclusión, la atemporalidad y versatilidad del color greige nos permiten usarlo en cualquier ambiente de nuestra cocina, muebles, paredes e incluso la decoración. Es por eso que está tomando fuerza este 2023, lo podemos combinar con diferentes colores, texturas y va perfecto con cualquier estilo de diseño.
Te invitamos a leer este entretenido blog para que puedas conocer más sobre el color greige.