¿Vidrio o cortina para la ducha?

Cortina para la ducha
El baño del hogar tiene que ser la máxima fuente de armonía en cuanto a diseño y optimización. Así viene la interrogante “Vidrio o cortina para la ducha".

El baño del hogar tiene que ser la máxima fuente de armonía en cuanto a diseño y optimización de espacios. A la hora de elegir complementos perfectos para esta viene la interrogante “Vidrio o cortina para la ducha”. Ambas opciones tienen tanto sus beneficios como sus desventajas y mediante la tecnología y la innovación a la que estamos expuestos esta pregunta se vuelve más difícil. De este modo te brindamos una variedad de razones por las cuales decidirte por una de estas opciones va a ser muy fácil.

Cortinas para la ducha

Las cortinas para la ducha han sido la opción clásica de todo hogar. Existe una versatilidad en este elemento que no vamos a encontrar en ningún otro debido a la variedad de texturas, colores, materiales. Así , si eres una persona que le gusta cambiar e innovar constantemente esta es la opción para ti, ya que debido a su variedad y sobre todo bajo costo podemos cambiarlas constantemente y jugar con la decoración de nuestros baños dotándolos de vida.


Adicionalmente, las cortinas de ducha son un modo asombroso de darle a tu baño una mirada mucho más suave creando una sensación de calidez y comodidad, especialmente cuando se contrastan con los diseños afilados y estériles de la mayoría de los baños. Una textura con vuelos le dará a tus espacios mucho estilo. Adicionalmente, las cortinas también pueden atarse a uno o ambos lados cuando no están en uso, ocupando menos espacio físico que una pantalla sólida.


Este elemento aparte de ser muy diverso y cómodo para el uso también tiene sus desventajas ya que al ser usualmente de plástico y tela su desgaste es mucho más rápido debido a la humedad constante a la que está expuesta. La humedad causa que este material rápidamente se vea viejo y sucio. Otra desventaja se da debido a que en un bajo pequeño una cortina interrumpe visualmente el espacio y lo hace ver mucho más pequeño de lo normal. Recuerda que si tu estilo es diverso y te gusta combinar y probar colores y texturas este elemento de ayudará a decorar tu baño con un costo bajo.

Vidrio para la ducha

Las modernas cortinas de vidrio o también llamadas mamparas son una verdadera maravilla. Las cortinas de vidrio evitan que el agua se disperse alrededor del baño, de esta manera cuidamos los pisos y demás materiales aledaños a la ducha. Sí te gustan los pisos de madera esta opción es genial para que duren mucho más.


Si tienes un baño pequeño y estás cansado de que la clásica cortina cubra espacios y genere pérdida de luz esta opción para decorar baños pequeños es perfecta. La placa de vidrio al ser trasparente facilita la visibilidad de los espacios y refleja más luminosidad en tu baño. Existen cortinas de cristal o acrílico que da el mismo efecto, puedes escoger en una variedad de acabados y diseños dependiendo del espacio que dispongas.


Uno de los principales contras de este elemento es su costo debido a que en comparación con cortinas clásicas el precio es muy elevado. Lo importante es que no tendrás que cambiarlas constantemente así que es una inversión para toda la vida. Otra desventaja con la que cuenta este material es que es necesarios reforzarlos si tienes niños en casa. Existen placas de vidrio con refuerzos y varias capas, pero claro el costo varía dependiendo de su material y espesor. Estos materiales tienen diversas utilidades y beneficios que muchas veces son la respuesta a que es mejor para mi hogar.

La versatilidad y utilidad de los elementos dependen mucho de tus preferencias y estilo de vida, siempre busca tu mejor opción en manos de profesionales. En Cocinas Punto Ec trabajamos para cumplir tus sueños, cotiza gratis con nosotros los muebles perfectos para tu baño.

cotiza baño
Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish