Muchos tenemos un ideal definido en cuando a como nos gustaría la distribución de nuestras cocinas. Las cocinas lineales para tu hogar son una de las opciones más interesantes que encontraremos ya que son bastante versátiles y su estilo jamás se perderá. De hecho es una opción sorprendente a la hora de mantener un estilo limpio y armonioso que brindará vida a tu familia.
Optimicemos espacio
Una cocina lineal trae consigo múltiples beneficios comenzando desde la optimización de los espacios. Este tipo de cocina es ideal si tienes espacios largos pero no muy anchos ya que este diseño optimizará totalmente el espacio a lo ancho solo tomando en cuenta cuanto miden los electrodomésticos indispensables. A lo largo podrás desplegar todo el espacio necesario para tu cocina ideal. Los módulos arriba y abajo ayuda a dar un diseño increíble y funcional.
Elegancia y discreción en tu cocina
La gran ventaja de este diseño de cocinas es la versatilidad con la que se compone en sinergia con el diseño. Es decir, este modelo de cocinas puede ir en línea con la pared sin romper la simetría de esta y ocupando espacios que no creías que cabría una cocina. El diseño lineal e smuy elegante ya que mantiene la sutileza y simetría de los espacios siendo imperceptible en el área que se ubica. Pero recuerda el objetivo no es esconderla por lo cuál no olvides acompañarla con revestimientos que brinden textura y color a tus espacios . De ese modo, convertiremos el espacio de tu cocina en un espacio lleno de elegancia y vida.
Adaptabilidad en un paso
Hoy en día culpar a una cocina pequeña por un mal diseño es algo inaudito. Los expertos han innovado en el mercado primando la ergonomía de los espacios para que cada espacio y metro cuadrado sea utilizado y sacado provecho. Las cocinas lineales en tu hogar son la mejor idea si dispones de un pequeño departamento o el área en el que va distribuida tu cocina es muy pequeño ya que mantenerla al ras de la pared te permitirá agregar con tranquilidad los demás elementos que necesitas como un desayunador, una mesa o un mueble. Al estar distribuida de manera linea también adaptamos todos los cajones, despensa y en sí espacios para que haya lugar para cada elemento necesario.Además si combinas colores claros y pasteles está brindará calidez al espacio pequeño y con una buena iluminación del office crearás la cocina perfecta.
Inconvenientes de cocinas lineales
Una cocina con distribución lineal también trae algunas desventajas. Principalmente si tienes un espacio muy grande, incluir este modelo de cocina hará que el espacio se vea muy vació. Además que el lugar perderá vida si no combinas los materiales y colores indicados.
Además las habitaciones de planta cuadrada no son las mejores candidatas para las cocinas lineales ya que por su forma no es conveniente disponer solo de un mesón, porque se estaría perdiendo espacio útil, lo mejor podría ser un diseño en L o en U.
Recuerda que tu estilo siempre va a compañado con la funcionalidad que te brinda la asesoría de un experto. Diseñemos tu cocina soñada.