Ahorra dinero en tu hogar

En tiempos difíciles es importante preservar cada elemento de tu vida y valorarlo. Ahorra en tu hogar con pequeñas acciones para que cuando pase la cuarentena tú y tu familia pueda conservar su tranquilidad. En el hogar muchas veces tenemos gastos innecesarios que realmente se pueden controlar y evitar con simples acciones. La rutina y la disciplina puede fácilmente ahorrar dinero al mismo tiempo que te ayuda a llevar una vida más simple y llena de momentos importantes en familia.

[ish_divider][ish_image image=»6344″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Ahorremos energía

[/ish_headline][ish_divider]

Pequeños cambios pueden generar grandes beneficios, no solo en tu hogar sino en tu vida y el planeta. Cambiando pautas de comportamiento básicas es posible ahorrar energía y de esa forma compensar el incremento de consumo al estar todo el tiempo en casa. Pero la gran pregunta es cómo hacerlo. Principalmente no conectes los electrodomésticos a media carga, aprovecha toda su capacidad y no derroches energía. También puedes lavar la ropa con agua fría ya que el 90% de la energía que consume la lavadora es para calentar el agua. Además, puedes prioriza el uso del microondas al horno ya que el microondas consume menos energía. Sin embargo, si vas a utilizar el horno para cocinar, utiliza toda su capacidad y prepara más de un plato a la vez. Y recuerda sube las persianas a primera hora de la mañana y deja que la luz natural entre a tu vivienda. Te ayudará a mantener o incluso a subir la temperatura interior.

[ish_divider][ish_image image=»6345″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Prepara menús semanales

[/ish_headline][ish_divider]

Al estar todo el tiempo en casa tu consumo de comida aumenta. Si te organizas en casa para preparar un menú para toda la semana, lograrás comer más equilibrado y, además, ahorrar. Con este menú haz una lista de compras que te ayudará a comprar lo necesario y no derrochar en cosas innecesarias o poco sanas. La comida adecuada, es decir una dieta equilibrada es fundamental para tiempos de cuarentena ya que esta determinará también tu salud y estado de ánimo. Cocina cosas sanas y naturales compra cosas sin conservantes y naturales lo que al mismo tiempo te ayudará a ahorrar dinero.

[ish_divider][ish_image image=»6342″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Mejor duchas que baños largos

[/ish_headline][ish_divider]

Para los adultos, darnos un baño de vez en cuando está bien y nos ayuda a relajarnos. Y para los niños, puede ser toda una fiesta. Pero piensa que llenar una bañera estándar puede suponer el gasto de 230 litros de agua, mientras que con una ducha se gastan entre 8 y 15 litros por minuto. No te olvides de apagar el agua cuando te enjabones y no dejar el grifo abierto varios minutos antes de meterte en la ducha. Esto definitivamente te ayudará a ahorrar dinero mientras que ayudas inmediatamente al medio ambiente.

[ish_divider][ish_image image=»6343″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Controla tus compras en línea

[/ish_headline][ish_divider]

En momentos de cuarentena es normal que todos los negocios creen plataformas y modos de comprar en línea. Es importante controlar los impulsos de comprar cada cosa que vemos en línea con un marketing genial. Eso no significa que tengas que realizar un gasto extra que no tenías planificado. Compra tan solo aquellas cosas que vayas a utilizar y no compres por aburrimiento. Compara ofertas y valora si realmente necesitáis esos productos en casa.

[ish_divider][ish_image image=»6346″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]

Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish