No importa el tamaño de tu clóset, descubrirás mucho más espacio cuando lo organices. La clave es utilizar soluciones funcionales de almacenaje para aprovechar al máximo el espacio del que dispones. Gana un clóset pequeño y funcional con las siguientes ideas que te dejamos a continuación.
Para empezar, debemos organizar nuestras prendas de vestir. Quédate con tus favoritas y sigue la regla del año para deshacerte de prendas obsoletas. Si no las has usado en un año, es casi seguro que no las vuelvas a usar. También puedes guardar en otro lugar las prendas que no sean de temporada y así ganarás más espacio en tu nuevo clóset.
Clóset abierto con repisas
Este clóset está dividido en dos partes si te das cuenta. La zona de repisas es ideal para guardar bolsos o ropa que va doblada. La zona del perchero tiene espacio para los vestidos cortos como para los más largos. Justo en la zona de los más largos queda el espacio perfecto para los zapatos. Por otro lado, contiene una hilera de cajones, cerrando así el circulo de funcionalidad de este clóset pequeño.
Un práctico clóset
Cajones, percheros y hasta un espacio en lo alto para poner la ropa de cama que siempre abulta más.
Clóset bien distribuido
Este clóset con algo más de espacio se ha distribuido de manera idónea. Como puedes ver, se ha preferido hacer cajones de gran anchura y profundidad media y, por ende, el perchero también se extiende a lo ancho.
Con espejos adheridos a las puertas
Este clóset tiene de todo: repisas, cajones y hasta espejos adheridos en sus puertas, los cuales amplían visualmente los espacios. Por lo que si tu habitación es pequeña ganarás mucho.
Clóset con muchas divisiones
Este clóset es estrecho pero sus divisiones ayudan a que se optimice el espacio de almacenaje de una manera extraordinaria.
Ten en cuenta que al planificar el interior de tu armario ya sea pequeño o grande debes analizar que tipo de ropa tienes. Si predominan más los vestidos en caso de ser chica o trajes si eres chico, necesitarás más espacio para las barras del perchero. Si tienes más camisetas o sacos necesitarás más cajones o repisas para que estas prendas vayan dobladas.
No hay nada como tener un clóset personalizado que se construya a medida y cubra todas nuestras necesidades. Lo más importante es tener claro que queremos y contar con ayuda profesional para lograr exactamente lo que deseamos.
En Cocinas Punto Ec somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de closets.
¿A qué esperas… diseñamos el closet que mejor se adapte a ti?
[ish_button el_text=»¡Quiero un closet hecho a la medida!» url=»url:https%3A%2F%2Fmilanicocinas.com%2Fcontacto%2F|target:_blank» align=»center» color=»color13″][ish_divider]