Estamos seguros, que si te encuentras en la construcción o remodelación de tu casa te ha surgido está pregunta: ¿Isla o barra de cocina? Pues déjanos decirte que ambas opciones son buenas y combinadas aún son mejor.
Isla de cocina
La isla es una superficie independiente generalmente en el centro de la cocina, en torno a la cual se distribuye el resto del mobiliario. No toca ni se adhiere a ninguna otra encimera o pared.
Agrega una alta funcionalidad en la cocina tanto para almacenaje, así como zona extra de trabajo. Se puede agregar estufas, hornos, fregaderos y casi cualquier otra cosa que se te ocurra. También se puede añadir taburetes a modo de servir como comedor, sin embargo, este añadido tiene sus pros y contras. Evidentemente se gana un lugar extra para comer, pero puede no resultar cómodo a la larga, pues no hay un espacio apropiado para guardar los asientos y extender las piernas.
Barra de cocina
Una barra de cocina es similar en concepto a la isla, ya que agrega un espacio extra funcional. La principal diferencia con la isla es que esta se adhiere a la encimera ya existente o sale de una pared, por lo que tiene un máximo de tres lados a utilizar. Hay mucho más espacio para originales y modernos asientos de bar que le den un toque chic a tu cocina.
Crea la combinación perfecta: Isla y barra juntas
Y es que porqué deben excluirse una de la otra, si juntas forman el combo perfecto. La isla y la barra juntas es es lo último en el diseño de cocinas. Vas a agregar una gran cantidad de área útil para tus labores diarias, a parte de ganar un comedor integrado en el corazón de tu cocina. Y tan solo, se debe hacer una extensión de la encimera de la isla… ¡Y listo… tu isla y barra juntas!
En Milani somos especialista en personalizar tu espacio a medida de tus necesidades. A continuación, te dejamos más opciones de diseños de cocinas con islas y barras que te encantarán: Ideas para diseñar tu cocina con isla.