Es momento de reformar tu cocina y en este blog vamos a diseñar una cocina industrial abierta por completo, combinando distintas texturas y materiales, características de este estilo moderno y urbano.
¿Estás buscando una cocina que luzca moderna? Te recomendamos leer esta Guía Milani que te será de utilidad
El origen de este estilo se remonta a los años 50 aproximadamente, donde unos artistas jóvenes aprovecharon una fábrica abandonada para crear su hogar. Por esa misma razón se creó este estilo, el cual con la actualización se denominó también loft style.
Las características que resaltan mucho en la cocina industrial es su estructura natural, como por ejemplo, los ladrillos, el cemento pulido, vigas de madera o de metal, y se aprecia mucho las tuberías, su objetivo es no ocultar los materiales naturales ni retocarlos.
Empecemos con los TRES SECRETOS para lograr este estilo en tu cocina:
1.El secreto de los muros de ladrillo
El ladrillo visto en interiores encaja con cualquier propuesta decorativa; va genial para este tipo de cocinas modernas, e ideal tanto en cocinas grandes como en cocinas pequeñas. Para conseguir una cocina de tipo industrial, lo ideal sería combinar el ladrillo con superficies en acero, bien en electrodomésticos, muebles o encimeras, y piezas de estilo retro, como unas lámparas de techo, unos taburetes o un carrito auxiliar. La madera es siempre un complemento perfecto con el que potenciar el efecto cálido del ladrillo visto.
2.El secreto de elementos de metal
Existen elementos constructivos originales que otorgan a los interiores un encanto muy especial. En ocasiones, podemos aprovechar estos elementos, como el de las vigas vistas, para hacerlos formar parte de la decoración.
Una opción perfecta para una cocina industrial son las vigas de hierro o acero, otra de las características de identidad de este diseño. La viga vista funciona como un detalle más, aunque también se puede aprovechar para delimitar visualmente espacios en las casas de estilo industrial en las cuales la cocina está abierta al salón.
3.El secreto de los colores oscuros
Tonos negros y grises – dos gamas cromáticas que arrasan en el diseño de cocinas – son los más indicados para cocinas con decoración industrial. Para potenciar este diseño, lo ideal es jugar con estos tonos en muebles, revestimientos y aligerarlo con superficies de madera clara. Las tuberías vistas de acero y muebles de estilo industrial reforzarán esta estética. Además, es el estilo ideal para que aproveches la ocasión de incorporar pizarras, que le darán un toque único y práctico a la cocina.
¿Estás buscando una cocina con este estilo? Te recomendamos leer este blog de cocinas color negro
Desnudar la estructura de un espacio es un rasgo fundamental de este estilo y existen detalles adicionales que debes considerar para lograr diseñar una cocina industrial al 100%
1. Madera al natural: Este detalle hará que tu espacio sea aún más conceptual.
2. Grandes ventanales: La luz natural es la mejor opción para lograr este estilo.
3. Acero inoxidable: En electrodomésticos o accesorios para darle un toque a tu espacio.
¿Deseas saber más sobre estilos para cocinas?
Contáctanos y nuestros asesores te ayudarán a realizar tu proyecto