Si eres un fanático de ver cocinas lujosas y fijarte en los acabados, colores o tendencias que usan, este blog te encantará, ya que podrás conocer todos estos detalles a profundidad.
Hoy en día no se trata solo del placer de cocinar sino de disfrutar las comidas con familiares y amigos con sus sobremesas. Además, siendo honestos, nos gusta poder presumir de una buena cocina con una estética atractiva, que aporte clase y diseño a la vivienda. Ahora, apreciamos más que nunca las cocinas lujosas amplias e iluminadas.
¿Cuáles son las principales características de las cocinas lujosas?
La principal característica es el uso de materiales de mayor calidad, pueden ser tableros melamínicos importados, de gran resistencia o colores exclusivos, e incluso grifería de colores que deban ser importados directamente.
Actualmente existen tendencias que se están usando en cocinas modernas y lujosas alrededor del mundo:
Combinación de madera y piedra.
Azulejos en la cocina al estilo vintage.
Un toque industrial de concreto.
Dispositivos como Alexa integrados en la cocina.
Soluciones inteligentes de almacenamiento como estantes abiertos o armarios empotrados.
Electrodomésticos inteligentes, como hornos de autolimpieza.
Colores intensos y llamativos tanto en detalles (cafetera, cojines) como en el suelo o en las paredes.
Existen estilos específicos de cocinas que tienen características muy concretas:
Rústicas o Romántica, con muebles elaborados con maderas como el roble o el pino, combinados con mármol o porcelana.
Modernas, con diseños prácticos para transmitir una imagen limpia, pulcra y muy neutral.
Muebles de cocina de lujo
A pesar de todo el esfuerzo en perfeccionar la estética del espacio con acabados y toques decorativos, en una cocina de lujo destaca el mobiliario funcional. Cajones amplios y accesorios con gran capacidad de almacenaje para mayor comodidad en un entorno despejado.
Así, además de los típicos armarios, cajones, estanterías y baldas, en este tipo de cocinas se pueden encontrar islas centrales, barras americanas e incluso aparadores y vitrinas.
Cocinas de lujo de la mano de la tecnología
Cualquier cocina lujosa que se precie disfruta de lo último de lo último en tecnología para el hogar: lavavajillas, microondas, placas de inducción o módulos combinables, frigorífico-congelador, horno, cafeteras, hieleras y otros aparatos de gran utilidad.
Sus acabados, normalmente en acero inoxidable, se encuentran empotrados en el mobiliario (muchas veces hasta panelados). Destacan las grandes dimensiones de los refrigeradores, muchas veces de doble puerta, y el uso de campanas decorativas.
Resumiendo, tu cocina será un espacio de lujo si tiene estas tres características principales:
- Materiales de gran calidad
- Mobiliario funcional
- Tecnología
Lograrlo requiere de una gran planificación desde la etapa de construcción donde se deberá definir el concepto que se va a desarrollar y la imagen que se desea trasmitir con los elementos que tendremos en la cocina.
[ish_divider][ish_button el_text=»¡Quiero tener mi cocina lujosa!» url=»url:http%3A%2F%2Fcocinas%20lujosas|target:_blank» size=»big» align=»center» color=»color13″ icon=»ish-icon-phone-1″][ish_divider]