¿Buscas orden y limpieza en tu cocina?
Los estantes de cocina son la respuesta que habías estado buscando.
Sencillos, sin mucho peso visual y decorativos, este complemento a los muebles de cocina altos son la opción perfecta para generar un nuevo estilo en tu cocina o colocar los elementos más utilizados en la cocina a tu alcance.
Es increíble la cantidad de accesorios o frascos con ingredientes que tenemos que almacenar, y mantenerlos en orden no es nada fácil.
Por ello tenemos esta gran opción que, no remplaza a los muebles aéreos, puesto que ellos permiten que se mantenga oculto el desorden, sino por el contrario tienen el objetivo de facilitar el trabajo y limpieza dentro de la cocina.
Actualmente tenemos una tendencia en donde los muebles de cocina son de altura piso-techo, lo cual genera un gran peso visual, si lo colocamos en cocina pequeñas o con material de color oscuro se verá un área muy reducida, por ellos recomendamos alternar ciertas zonas con estantes que generarán dinamismo en el diseño y aportarán elegancia.
¿Dónde debes incluir estantes para cocina pequeña?
Para lograr un efecto moderno podemos recomendarte colocar estantes en la parte superior de la cocina, junto a la campana extractora, generando una línea de horizonte visual. Incluso, podemos usarlos en las esquinas de los muebles altos, donde es difícil de almacenar y alcanzar los utensilios o víveres.
Una estante colgante de cocina nos será de gran ayuda en aquellos lugares donde no dispongamos de espacio en el piso, pero sí de alguna pared libre donde colgar alguno de estos organizadores que tanto desahogo darán a las encimeras y que nos ayudarán a que cada elemento este organizado y en su sitio.
Debemos centrarnos en encontrar estantes para cocina pequeña adecuados al espacio del que dispongamos y siempre anteponiendo su utilidad a la estética, aunque la una no quita a la otra, de tal forma que cada estante de cocina sea específico para un artículo y sepamos que ese es su lugar de colocación para siempre.
Por lo general , todos estos modelos de estantes de cocina están fabricados de dos materiales principales , que son las maderas naturales barnizadas o los tableros de melamina ( las más comunes y normales ) para las baldas y repisas en grosores de entre 16 y 19 mm para que tengan una fuerte resistencia a la torsión y resistencia al peso, bien en hierro forjado o de aluminio inoxidable , que le da fortaleza y ligereza al mismo tiempo .
Materiales duros , resistentes e impermeables, son los que debemos usar, pues no debemos olvidar que se trata de mobiliario que estará en una cocina , donde siempre habrá humedad y salpicaduras de líquidos por muy cuidadosos que seamos.
[ish_divider][ish_button el_text=»¡Quiero diseñar mi cocina!» url=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2FinfoMilaniCocinasec|target:_blank» size=»big» align=»center»][ish_divider]