¿Cómo lograr que las habitaciones de los más jóvenes de la casa se mantengan ordenadas?
No es una tarea fácil mantener el orden en los clósets para habitaciones juveniles, desde que son niños hasta que se convierten en adultos, es una tarea que se termina convirtiendo en un reto. ¿Cuál es la solución? La solución consiste en dotar de medidas modernas a los espacios de almacenamiento de esta generación.
Por clósets modernos nos referimos a todo lo que incluye el diseño, el cual debe solucionar sus problemas de almacenamiento y ser muy atractivo para que indirectamente promueva el orden.
El gran error que cometemos al intentar dotar de un clóset para habitaciones juveniles es esperar que ellos lo organicen de la misma forma metódica que unos adultos lo harían, haciendo uso de las zapateras, pantaloneros u otros accesorios y eso lamentablemente no va a suceder.
¿Por qué los clósets para habitaciones juveniles se encuentran desordenados la mayor parte del tiempo?
Pues porque los niños o jóvenes tienen cosas que priorizan más que el ordenar, esta tarea les resulta trivial. Es por ello que todo termina siendo un caos extremo.
Tip Milani: La manera para evitar que esto suceda es agregarle algo de valor sentimental al clóset, generar una temática que se complemente con el resto de la habitación.
Por ejemplo, si la puerta no está cerrada; entonces el resto del cuarto perderá armonía. Si las puertas y las gavetas tienen pegatinas que hacen de rompecabezas y; solo cuando están correctamente cerradas se puede ver la figura, entonces indirectamente harás que el joven organice.
Los clósets para habitaciones juveniles modernas de hoy en día no tienen únicamente espacios destinados para colgar la ropa, colocar los zapatos y muchos cajones para guardar la ropa interior, actualmente es necesario que exista diversidad, dinamismo visual y practicidad.
Tip Milani: Los espacios para colocar cajones transparentes de plástico, son perfectos para generar organización, con una apariencia moderna y de alta desistencia.
Los cuartos de los más jóvenes suelen ser muy reducidos mientras van agregando más cosas. Por eso, aprovechar esos espacios “muertos” para que no tengan la excusa típica de “es que no tengo donde colgarlo” es una de las mejores técnicas a las que puedes recurrir.
Tip Milani: El orden puede convertirse en un divertido juego para los más pequeños, donde se puedan usar ayudas visuales, íconos simples como medias, ropa interior, ropa de cama, le ayudarán a identificar qué conseguirá allí si abre ese cajón, donde tendrán una ventaja los padres, que es: al momento de guardar la ropa lavada, tendrán que hacerlo ellos.
El objetivo es ponerles la tarea de desorganizar difícil.
Por esa razón, muchas veces conviene construir tu propio closet para habitaciones juveniles o convertir un espacio disponible en un walking closet; todo sea por no caer en el calvario de no contar con suficientes espacios. Una gran idea es utilizar el espacio superior que está sobre la puerta. En especial cuando se tratan de techos altos; este espacio puede ser de gran ayuda para construir todo un closet.
Esperamos que este blog te haya sido de ayuda y empieces a implementar estas ideas en tu hogar muy pronto.
¿Tienes dudas o preguntas sobre este tema?
Estaremos gustosos de responder a las inquietudes que nos dejes.
[ish_divider][ish_button el_text=»¡Quiero cotizar mi clóset!» url=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2FinfoMilaniCocinasec|target:_blank» size=»big» align=»center» color=»color13″][ish_divider]