Estantes de Melamina Para Cocina Minimalista

estantes de melamina

El estilo minimalista es sinónimo de orden y sencillez, si te gusta tener las cosas necesarias en su lugar, este blog es para ti.

 

Los estantes de melamina para cocina se han convertido, con el paso de los años, en la opción favorita de muchos consumidores.

 

¿Cuáles son las razones para este favoritismo?

 

Los muebles de melamina han logrado introducirse tan bien en el mercado principalmente porque su valor es competitivo versus la madera sólida u otros tipos de acabados como el mdf lacado.

Además, que para los productores, es un material fácil de trabajar, de alta calidad, con garantías y de variedad de diseños.

Pero no solo han ganado adeptos entre los consumidores. También son muchos los aficionados al bricolaje que se aventuran a trabajar el material. Cada vez son más habituales las guías, consejos y planos de estantes de melamina para  cocina que podemos encontrar por la red. Incluso encontramos abundante software y herramientas que nos ayudan en la planificación de cortes y canteado de este tipo de mobiliario.

 

¿Qué es el canteado en melamina?

 

Al trabajar con tableros recubiertos de melamina es necesario saber que los bordes o cantos están desnudos y es necesario cubrirlos, evitando así el ingreso de agua y producción de humedad, la cual daña por completo este material.

Para ello se utilizan cintas que se pegan y cortan a medida. Este proceso se llama cantear o encapillar, lo cual, de cierto modo, impermeabiliza los bordes.

 

estantes de melamina
estantes de melamina

 

¿Cómo lograr estantes de melamina para cocina minimalista?

 

El minimalismo es una tendencia basada en la simpleza, la elegancia y la delicadeza. Para lograr esta apariencia, te sugerimos usar en tus revestimientos colores sobrios y neutros, pues en esta tendencia de decoración predominan los tonos blancos, negros, grises y marrones.

Así mismo, te recomendamos instalar pisos y paredes de tonos claros, pues aportan luminosidad y amplitud a los espacios. Otra buena opción son los revestimientos high gloss, ya que tienen un bello acabado tipo espejo que permite una mayor reflexión de la luz y hacen ver los ambientes más grandes, higiénicos y elegantes.

 

Una cocina minimalista debe transmitir orden y limpieza en cada detalle.

 

Los espacios minimalistas se caracterizan por su orden, limpieza y practicidad. Es por esto que, para que conserves el espacio ordenado, te sugerimos tener una cocina con cajones y gabinetes amplios que garanticen una alta capacidad de almacenamiento.

Las actuales soluciones inteligentes de almacenamiento permiten que las cocinas abiertas se mantengan impolutas, gracias a repisas extraíbles para electromenores o accesorio como cuberteros, vajilleros o condimenteros, te permitirán organizar mejor los elementos de la cocina.

 

Tip Milani: Asegúrate de que la luz de tu cocina sea más natural que artificial. Antes de hacer cualquier cambio estructural en ella, piensa cuál es el lugar por donde más entra la luz exterior. Si no tiene una entrada, procura poner un foco directo y distribuye otras luces pequeñas sobre el resto del techo.

 

Esperamos que este blog te haya sido de ayuda y empieces a implementar estas ideas en tu hogar muy pronto.

¿Tienes dudas o preguntas sobre este tema?


Estaremos gustosos de responder a  las inquietudes que nos dejes.

Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish