El acero es un material multiuso en todo lo que respecta a tu hogar. El acero en la cocina está innovando en funcionalidad y diseño debido a todos los beneficios que este trae consigo. Este elemento presenta una serie de ventajas tanto como desventajas así que en esta ocasión te presentamos las más predominantes para que analices que tan bueno sería incluir acero en tu proyecto de remodelación o de edificación de tu nueva cocina.
Diseño selecto para cocinas
El acero en la antigüedad era considerado un material muy poco estético para colocarlo en cocinas. Las cocinas que lo usaban eran mucho más industriales debido a que este es bastante resistente entre uno de sus beneficios. Hoy en día el diseño y la innovación nos muestran una realidad muy diferente debido a que las mejores marcar de diseño de Encimeras, lavaplatos, grifería, electrodomésticos y elementos decorativos han enfocado sus diseños en acero con una simplicidad de líneas que muestran productos muy sobrios y elegantes. Del mismo modo, el acero es un material muy versátil. Se amolda a casi cualquier escenario aportando mucho valor estético al resultado final. Por supuesto, consigue dar un toque vanguardista y moderno que permite convertirse en un elemento de distinción y exclusividad.
Resistente ante todo
Como lo mencionamos anteriormente el principal uso del acero fue siempre debido a su gran resistencia. Es un material ideal para resistir cualquier imprevisto en tu cocina siendo resistentes a golpes y altas temperaturas lo que para una cocina es increíble. Además, este material tiene la ventaja de no desgastarse con el tiempo pareciendo viejo lo que prolonga su vida útil siendo una muy buena inversión a futuro. Sí usas mucho tu cocina este es el material ideal y te recomendamos que todos tus utensilios de cocina sean de este material para que duren y mantengan su brillo por mucho tiempo.
Acero de fácil limpieza en la cocina
El acero es un material con múltiples beneficios entre ellos está su fácil limpieza. Este material no necesita mucho tratamiento para siempre verse bien o para evitar que se desgaste totalmente. Tan solo con un trapo mojado puedes limpiar casi todo tipo de manchas. Es importante y poner especial cuidado a la hora de secarlo correctamente ya que el principal enemigo serán las marcas que se hagan en su superficie ya que podría parecer rayado.
Acero material antibacterial
Uno de los principales beneficios del acero inoxidable y por lo que es utilizado en un sinnúmero de instrumentos es que debido a que no es una superficie porosa, no alberga gérmenes ni bacterias como el plástico o la madera. Para asegurarte de su perfecta desinfección, sólo debes pasar un paño con desinfectante y listo. Esta cualidad lo hace perfecto para hogares con niños, mascotas, hospitales y cocinas.
Desventajas del acero inoxidable
El acero inoxidable a pesar de tener miles de ventajas también viene con pequeños inconvenientes como por ejemplo lo ruidoso que es este material. Al golpearlo o dejar caer algo encima de la causa un ruido que para algunas personas es un tanto molesto. Adicional a esto el acero inoxidable en los elementos de tu cocina a pesar de dar luminosidad es un tanto frío no solo al tacto sino al estar presente en los ambientes causa frialdad en el espacio lo que es posible solucionarlo combinándolo con otros elementos que brinden calidez como la madera. Es imprescindible que tu cocina esté dotada de ergonomía al mismo tiempo que de armonía para los sentidos por lo que es necesario combinar este material con elementos que suavicen estos efectos.
Recuerda que buscar los materiales indicados para tu cocina depende de las necesidades de tu hogar. El acero es un material espectacular para la cocina. Cocinas Punto Ec tiene el mejor equipo de profesionales para asesorarte en todo momento en tu remodelación u obra nueva.