Tu cocina necesita un diseño meticuloso tomando en cuenta cada detalle para que sea totalmente un éxito. Hoy tocamos el tema de un detalle importante. ¿Backsplash de porcelánico o melamina? Y la mejor respuesta depende de tus gustos y la funcionalidad que necesites en tu hogar. Hoy te traemos una variedad de consejos en los cuales analizaremos estas dos opciones para el salpicadero o backsplash de tu cocina. Y que puedas elegir la mejor opción para tener una cocina de ensueños.
[ish_divider][ish_image image=»6736″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Salpicadera de Melamina
[/ish_headline][ish_divider]
La melamina es un material ideal para edificar tus muebles de cocina ya que debido a su alta resistencia cuando hay un buen acabado del material dura muchísimo tiempo. La melamina viene en diferentes acabados ya sean mate, high gloss o maderados, su gama es alta para escoger. En este caso específico del backsplash si gustas un acabado más cálido con melamina te aconsejamos principalmente no usar materiales con acabados delicados como high gloss ya que con el tiempo se puede rayar y deteriorar si hay alto trafico en la cocina. Además, este elemento cumple la función de estar cerca y elementos que pueden ser dañinos como aceites o comida a alta temperaturas. Lo ideal es tener maderados y asegurarte que este espacio no va a ser de alto tráfico.
[ish_divider][ish_image image=»6738″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Backsplash de porcelanato
[/ish_headline][ish_divider]
En este caso casi cualquier material duro es una buena idea para el salpicadero debido a su resistencia a altas temperaturas y contacto con agentes y alimentos de cocina. El porcelánico es ideal debido a que no es poroso ni tiene alta cantidad de resina que haga que se manche fácilmente. Este material existe en una variedad de acabados y si quieres asegurar su durabilidad en tu cocina sea o no de alto tráfico es lo ideal.
[ish_divider][ish_image image=»6737″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Beneficios generales de un backsplash
[/ish_headline][ish_divider]
Al utilizar el antepecho de cocina son muchas las ventajas que obtenemos, ya que hacemos que el material de nuestra cocina no se estropee fácilmente porque lo protegemos de las salpicaduras, la humedad, el calor o el vapor. Además, actualmente existen muchos materiales que aparte de proteger nuestra cocina, decoran. El principal beneficio de usar un salpicadero es decir de revestir la pared que separa muebles altos y bajos es controlar la humedad y el deterioro de la pared y claro conseguir un alto acabado en cuestión de diseño fácilmente.
[ish_divider][ish_image image=»6739″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]