El estilo industrial nace en la década de los 50’s en Nueva York, donde los jóvenes artistas de la época ocuparon para vivir y trabajar, viejas fábricas abandonadas. Estos lugares tenían estructuras y materiales de construcción vistos sin acabados, lo cual se volvió atractivo estéticamente para las personas. Las características de una cocina industrial se basa en una estética urbana y moderna, permitiéndose combinar con otros estilos manteniendo el equilibrio y armonía.
El estilo industrial se caracteriza por dejar ver la esencia de los materiales que conforman el espacio como las tuberías, vigas, instalaciones eléctricas o paredes no pintadas, lo que en otros estilos siempre se oculta.
Materiales que conforman el estilo industrial.
El estilo industrial combina otros estilos para crear un ambiente más acogedor. Entre los estilos que se combinan pueden ser escandinavo, rústico y decoración vintage. Los materiales usados en el diseño industrial de una cocina son:
Madera con aspecto desgastado.
La madera es el material primordial en el estilo industrial, especialmente si tiene un aspecto desgastado o reciclado. Este material puede ir aplicado en los muebles, en desayunadores, en pisos o techos.
Concreto para paredes .
El concreto es el material primordial en el estilo industrial. Al colocar este material en las paredes se podrá resaltar los colores de los muebles que se vayan a otorgar, así mismo, elementos decorativos como lámparas en metal serán la mejor opción para este estilo.
Ladrillo visto para detalles.
Para detalles o personalizar las paredes de una cocina industrial, el ladrillo desgastado es el material apropiado. A este tipo de materiales puede adicionarse elementos para la pared donde se podrán colocar implementos de cocina, utensilios o decoración.
Metales en cocina industrial.
Las lámparas, vigas, instalaciones de agua pueden ser metálicas o recubiertas por este material. Así también, en las sillas o taburetes para una barra de cocina se puede lucir el metal. Este material proporciona un aspecto netamente industrial en la cocina.
Colores para una cocina industrial.
En el estilo industrial los colores neutros como el gris, el blanco o blanco envejecido y tonalidades crudas son las adecuadas para este espacio. También se puede utilizar el color negro y pizarras para decorar las paredes. Si aplicamos el color negro se puede contrarrestar y equilibrar el espacio al emplear madera clara. Existen varias combinaciones de colores para los muebles de la cocina, solo utiliza el adecuado para el estilo que escojas.
¿Te gustaría tener un estilo industrial en tu cocina? Nuestros asesores profesionales pueden guiarte para alcanzar con tu propósito. Diseñamos tu cocina en menos del tiempo que imaginas. ¡Contáctanos!