Actualmente los closets son parte fundamental a la hora de pensar en funcionalidad y diseño, pues además de ayudar con la organización y almacenamiento, también es un elemento importante de la estética en tu hogar.
Es importante elegir con acierto los colores, formas, texturas e incluso los pequeños detalles del closet, que desees instalar en cualquier sitio de tu casa, para que se ajusten al estilo de toda la habitación e impongan un efecto decorativo innovador. Hoy te quiero compartir 5 claves para que tu closet sea un plus en tu habitación.
1. Utiliza sistemas corredizos y herrajes ocultos
Los closets completamente cerrados insinúan un orden visual y minimalista, en este tipo de diseño es favorable utilizar sistemas corredizos para la apertura de los frentes y herrajes ocultos con deslizamientos silenciosos. Así mismo todas las divisiones, repisas, cajones y el guardarropa irán detrás de las puertas, las cuales serán más simples, sin tanto detalle o destajes en el material. El acabado nos dará una impresión de limpieza y sencillez.
2. Combina mobiliario abierto con cerrado
El área destinado para tu closet puede ir acompañado de mobiliario cerrado con puertas simétricas y repisas con figuras asimétricas, de esta manera lograrás un diseño innovador y fuera de lo común, así mismo ganarás más espacio para colocar objetos de colección o de mucha importancia que desees exhibir. Así mismo puedes crear de un closet un mueble adicional como por ejemplo un asiento de descanso, logrando obtener un mueble multifuncional.
3. Busca texturas que recreen lo natural.
Otra forma de hacer de un closet funcional un elemento decorativo es colorar texturas que ayuden a dar un acabado original, para ello, existen materiales industrializados que aparentan un acabado natural, vetas horizontales, verticales, de trama delgada o gruesa, texturizados o liso al contacto en diferentes colores cálidos o cenizos.
4. Aporta con la amplitud en tu habitación
Los closets empotrados son la solución perfecta para generar una sensación de amplitud y lograr más espacio en nuestro dormitorio, las puertas de éste puede ir revestidas de espejo lo cual nos dará la sensación visual de que nuestra habitación es más grande de lo que realmente es. El espejo puede ir acompañado de otro material como madera para dar un toque de elegancia y equilibrio.
5. Iluminación
Una correcta iluminación dará realce a nuestro closet, para ello se puede colocar luces LED en destajes realizados en el material de tu elección tanto en la parte superior, lateral u horizontal del mobiliario. Si quieres dar un toque de elegancia a este espacio puedes colocar focos de techo o dicroicos, el tipo de luz, sea esta fría o cálida, dependerá de tu gusto. Las luces LED en el interior pueden ser modos de conseguir una mejor iluminación en nuestro ropero.
Recuerda que la funcionalidad y diseño de un clóset debe ser importante pues te facilitará el día a día, pero también reflejará tu estilo y de seguro causará sensación entre tu familia o amigos cuando tengas visitas en casa.
Atrévete a jugar con las diferentes opciones y recuerda que tenemos los mejores diseñadores y asesores para ayudarte a transformar de la mejor manera tu espacio.