Closet o vestidor ordenado y limpio

Closet para zapatos y carteras.
Es hora de que conozcas algunas tácticas y consejos para tener un closet o vestidor ordenado y ...

Estamos conscientes, que la mayoría de las personas tenemos el grave problema del desorden camuflado dentro del closet. Al abrir las puertas de nuestro mueble, empieza a derrumbarse toda la montaña de ropa o cosas que hemos apilado dentro del mismo. Este desorden también nos impide ver con facilidad todo lo que tenemos ¡No permitamos que esto suceda! Es hora de que conozcas algunas tácticas y consejos para tener un closet o vestidor ordenado y limpio.
No olvides que la limpieza va muy de la mano con el orden y un buen estilo de vida.

Closet ordenado y limpio
Closet ordenado y limpio.

1. Pon a un lado lo que no utilizas.

Debes ser muy realista en cuanto a la ropa que usas y la que no usas. Prácticamente este es uno de los problemas generales de muchas personas pues es un tanto difícil deshacerse de lo que ya no usamos, pero es hora de desechar lo que no es necesario.

Organización de ropa.
Organización de ropa.

2. Todo tiene su lugar.

Arma espacios donde sepas exactamente lo que pones en ellos. Puedes ordenar tu ropa por prendas, colores, formas, etc. De esta manera al momento que necesites algo, lo conseguirás con rapidez sin necesidad de desarmar todo tu closet. Acostúmbrate a cada vez que uses alguna prenda, esta vuelva a su lugar.

Closet para zapatos y carteras.
Closet para zapatos y carteras.

3. Mantén las prendas de temporada.

Retira toda la ropa que ya paso de moda, conserva únicamente lo que este en boga. De esta forma ahorrarás espacio y podrás mantener el orden. La ropa que has considerado fuera de moda guárdala en algún lugar que no ocupe espacio y consérvalas por un tiempo determinado, por si regresa a la moda. Si te das cuenta de que en realidad está fuera de tendencia y no volverás a usar retíralo de tu closet.

Closet moderno.
Closet moderno.

4. Aprovecha los espacios con organizadores.

Luego de haber retirado la ropa que no usas y colocar cada prenda en su puesto, si ves que tienes espacios vacíos, úsalos. En estos espacios puedes colocar canastas, cestas, cajas o accesorios adicionales, tanto para la parte superior del closet o en la base del mismo. También puedes instalar organizadores extraibles, como para corbatas, carteras y correas.

Corbatero extraible.
Corbatero extraible.

5. Utiliza membretes.

Para las cosas mas pequeñas o delicadas, puedes utilizar cajas o contenedores con membretes donde se especifique lo que contiene cada una de ellas. Con esto ganaras tiempo y te ayudarán a recordar donde va cada cosa. Puedes a su ves usar cajas transparentes para ayudar a la visibilidad del contenido de las mismas.

Canastas con etiquetas.
Canastas con etiquetas.

6. Adiciona un aroma que identifique tu personalidad.

El aroma es fundamental en un espacio, eso motiva, inspira y transmite paz. Adiciona un aroma a tu closet esto mantendrá tus prendas perfumadas.

7. Limpia semanalmente tu closet.

Una vez todo organizado, limpia tu closet por dentro y por fuera con un paño húmedo. Puedes usar desinfectante disuelto con agua. A su vez puedes utilizar la aspiradora para los rincones un poco difíciles de llegar. Esta limpieza hazlo mínimo una vez por semana. Cuando salgas de casa o cuando hagas la limpieza, deja abierto las puertas del closet esto permitirá que exista ventilación.

Diseño de vestidor.
Diseño de vestidor.

Si sigues todos estos concejos te aseguro que lograrás tener un closet limpio y ordenado. Pero sobre todo has de estos consejos un hábito. En tu día a día aplica todo lo leído para que pronto se haga una costumbre y se haga fácil conseguir el resultado.

cotiza closet
Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish