¿Cocina abierta o cerrada para tu hogar?

Cocina moderna con estilo cerrado clásico
Elegir una cocina abierta o cerrada para tu hogar es la decisión principal y por la que hay que empezar al edificar tu hogar.

Al edificar tu cocina es imprescindible tener una planificación específica que te ayude a no pasar por alto ningún elemento. Elegir una cocina abierta o cerrada para tu hogar es la decisión principal y por la que hay que empezar al edificar tu hogar. Cada tipo de cocina trae varios beneficios, sin embargo antes de la distribución de tu cocina está decidir si ésta será abierta totalmente al salón o cerrada para preservar la independencia de todo el hogar. El día de hoy te traemos una variedad de beneficios y desventajas que te traen estos tipos de cocinas para que tomes la mejor decisión para ti y tu familia.

[ish_divider][ish_image image=»6172″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Cocinas Abiertas

[/ish_headline][ish_divider]

Las cocinas abiertas al salón son las más populares y en tendencia. Los espacios amplios llenos de vida y en los cuales no tienes elementos visuales que opaquen todo el hogar y su decoración es lo que está realmente de moda. Hoy día los espacios son cada vez más reducidos, las personas no prefieren tener espacios grandes que necesiten mantenimiento. Este tipo de cocinas para espacios reducidos es ideal ya que amplia los espacios brindando comodidad y te permite decorar de mejor manera combinando tu cocina estilo americano. Otra de las principales ventajas que tienen las cocinas abiertas es la luminosidad. De este modo, la luz fluye libremente por ambos espacios sin ninguna barrera que impida lo contrario. Además, otro punto positivo es que ganarás fluidez a la hora de realizar las tareas diarias y moverte por ambos espacios. La principal desventaja de este tipo de cocinas son los olores ya que, al estar abierta al salón, en caso de que no tengas un buen sistema de ventilación puedes pasar los olores de comida a toda la estancia.

[ish_divider][ish_image image=»6173″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Cocinas Semiabiertas

[/ish_headline][ish_divider]

Una cocina semiabierta es ideal dependiendo del diseño y estilo que tengas pensado para tu cocina. Esta opción es increíble si no te convence tenerla totalmente abierta o cerrada con paredes por doquier. Este tipo de cocinas consiste en no cerrar completamente la cocina con paredes sólidas o mejor aún incluir paredes de vidrio para separar los espacios. Está opción nos permite mantener la luminosidad y la sensación de amplitud de los espacios al mismo tiempo que el vidrio permite que el lugar se mantenga amplio. Los olores son separados por estancias sin detener la opción de compartir sensaciones de espacio. La dificultad que vemos en este tipo de cocinas son principalmente que mantener el vidrio limpio y en optimas condiciones si requiere un poco de esfuerzo.

[ish_divider][ish_image image=»6174″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Cocinas Cerradas

[/ish_headline][ish_divider]

Este es el estilo convencional y más utilizado debido a sus prestaciones y funcionalidad. Hay muchas personas las cuales no les gusta que la cocina sea tan visible en su hogar ya que utilizan otras estancias como principales en la convivencia con su familia y amigos. Si la cocina está incorporada al salón o comedor debes tener especial cuidado en que siempre esté recogida y limpia sin posibilidad de descuidos. Sin embargo, con esta opción, al estar cerrada, no perjudica a la estética del resto de la casa. Por otro lado, otro punto favorable es, que no debes guardar similitud estética ni armonía con el resto de las estancias. Al no estar conectadas puedes incluso incorporar varias tendencias y estilos totalmente diferentes además de jugar con los muebles.

[ish_divider][ish_image image=»6175″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]

Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish