Es común la necesidad de crear espacios que generen calidez para ti y tu familia, en este caso, quienes vivimos en clima frío tenemos esto como un reto.
Tu cocina no puede ser la excepción al buscar espacios acogedores y llenos de calidez en clima frio, por lo cual abordamos 4 consejos en este blog de Milani Cocinas.
¿Es posible un espacio cálido en medio del clima frio? Esta pregunta es común y hoy la responderemos con experiencias en varios proyectos realizados.
Lee estos 4 interesantes consejos para encontrar la calidez que tu cocina necesita en clima frio:
1. Texturas maderadas para generar calidez
La madera nos recuerda al hogar y naturaleza, lo que nos da una sensación cálida y acogedora, ideal para la cocina, el corazón de nuestra casa, es por eso, que se mantiene vigente como colores que se debe incluir en el diseño interior de todos los espacios.
El tablero melamínico es siempre una opción, ya que brinda un sin número de posibilidades de diseños, colores, usos y acabados. Los melamínicos maderados, se adaptan perfectamente con cualquier estilo de decoración, combinan a la perfección con colores neutros o claros y podemos alternar la orientación de sus vetas recreando dinamismo en los espacios de clima frío.
Las tonalidades que ofrecen estos melamínicos varían entre gamas de gris, rojizo y café oscuro, las cuales permiten ser usadas en cualquier estilo que el espacio lo requiera.
2. Sillas tapizadas en tela para combatir el clima frio
Las sillas tapizadas en tela nunca pasan de moda, en especial en las cocinas, ya que aportan un acabado elegante, confortable y muy visual a la estancia en clima frío.
Además, puedes escoger entre la gran variedad que nos ofrecen, fibras naturales como el algodón, la lana o la seda, o entre las diferentes telas fabricadas a partir de fibras sintéticas.
A diferencia de los tapices de cuero, los textiles son materiales que tienen fabricaciones simples y económicas, sin dejar de lado la calidad y resistencia, lo cual es ideal para clima frío. Una de las grandes ventajas de trabajar con telas es la gran variedad de distintos diseños que se pueden encontrar, además de incluso poder ser personalizables, ya que actualmente se permite la impresión en telas.
3. Luz natural
La iluminación es parte fundamental en todos los espacios, especialmente en las cocinas de clima frío, no sólo porque nos brinda un ambiente agradable, sino que también facilita la visibilidad en las tareas domésticas que ahí se desempeñan.
La luz natural es un atractivo funcional, para aprovecharla al máximo con todos sus beneficios se debe incluir tonos claros en los elementos de la cocina para que pueda reflectarse en los mismos, es así como la sensación de amplitud y calidez se logrará en este espacio.
4. Iluminación cálida para cocinas en clima frío
Cualquier tonalidad puede ser válida al momento de iluminar tu hogar. Su uso depende del gusto, de las actividades que se lleven a cabo espacio e incluso del estilo decorativo. Por lo tanto, podemos concluir que, si queremos generar la sensación de un espacio acogedor, debemos elegir la luz cálida.
Es aconsejable usarla en puntos de luz secundarios, donde la luz natural no llega por completo como mesones, debajo de muebles altos, iluminación dentro de los cajones y sobre las áreas de trabajo, donde se genera mayor actividad.
Para responder la pregunta que planteamos en el principio, si, es posible el obtener un espacio cálido en un clima frío, con la ayuda de distintos recursos como, texturas maderadas en el entorno, sillas tapizadas en tela, aprovechando al máximo la luz natural en conjunto con la luz artificial cálida para espacios secundarios. Si estos consejos te fueron útiles, recuerda dejarnos un comentario.