Cocinas abiertas: ventajas y desventajas

Cocinas abiertas: ventajas y desventajas

El tiempo avanza y el diseño evoluciona, con ello las formas de los espacios cambian; en especial habláremos sobre las cocinas abiertas, sus ventajas y desventajas. ¿Qué son las cocinas abiertas? Pues son aquellas que conectan un ambiente con otro, es decir, el comedor se conecta con la cocina o la sala, permitiendo que el espacio se vea amplio y luminoso. Estas cocinas no están encerradas por ningún tipo de pared que bloqueé el paso directo al área. El único elemento que podría dividir este espacio es la colocación de una isla en medio. La isla es el conjunto de muebles que permiten el almacenamiento y sirve como auxiliar al área de trabajo. Muchas veces en la isla va colocado la placa de cocina con una campana decorativa de extracción de olores. Incluso la isla puede ir con desayunador diario de la cocina.

Cocinas abiertas: ventajas y desventajas
Cocinas abiertas: ventajas y desventajas

A muchas personas les encanta este tipo de cocinas, pero aun así, hay ciertas personas que no les agrada tanto. Ahora bien, conozcamos las ventajas y desventajas de este estilo:

Ventajas de las cocinas abiertas.

Entre las mayores ventajas de una cocina abierta, es la mayor luminosidad en ella, ya que las paredes se eliminan, con ello el paso de la luz natural entra con facilidad por medio de las ventanas de la casa, así también la luz artificial puede ir diseñada en toda el área con el mismo lenguaje lumínico. Otra de las ventajas es que las personas que estén en la cocina tienen visibilidad al resto de las áreas de la casa. Con ello, las personas pueden estar al tanto de todo lo que sucede en la casa e incluso si hay niños se puede observar lo que hacen.

Ventajas de cocina abierta
Ventajas de cocina abierta

Cuando la cocina es cerrada, el diseño de ella no afecta al resto de las áreas. En el caso de las cocinas abiertas, el estilo de estas debe ir combinado con el salón siguiente. En cuanto a materiales, formas y texturas se puede hacer un diseño integral que unifique en estética a todas las áreas. Este tipo de cocina es una de las mejores ideas para cocinas pequeñas.

Desventajas de las cocinas abiertas.

Las desventajas de las cocinas abiertas empiezan desde los olores inevitables que se generan al momento de la preparación de los alimentos. Estos olores se dispersan por toda la casa. Para evitar aquello, se debe instalar una campana extractora potente. En el caso de las cocinas cerradas, este detalle se evita con solo cerrar la puerta y abrir una ventana.

Campana decorativa
Campana decorativa

Otra de las desventajas de las cocinas abiertas es que si las personas no tienen el hábito de mantener todo el tiempo un orden adecuado, se percibirá inmediatamente el desorden ya que todo quedará a la vista, sobre todo al acabar de preparar la comida o de servirse los alimentos. Con las cocinas abiertas, se está obligado a mantener siempre el orden para cuidar la imagen de la casa. Existen varias formas de como limpiar los muebles de la cocina para mantenerlos intactos.

Orden en la cocina
Orden en la cocina

El ruido de los electrodomésticos, se escuchará con más fuerza en este tipo de cocinas.

cotizacion cocina

Con el análisis de las ventajas y desventajas de una cocina abierta, ahora ¿qué es lo que prefieres? ¿quizás haya algo que no se ha nombrado y sea de importancia para ti, antes de elegir qué tipo de cocina quieres? ¡Coméntanos!

Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish