Las cocinas americanas o cocinas con el concepto abierto son una tendencia generalizada que nació para aprovechar al máximo el espacio. El día de hoy queremos presentarte una selección que hemos hecho para ti de las mejores cocinas americanas funcionales. ¡Inspírate con estas ideas y logra la cocina de tu sueño!
Muchas son las ventajas de tener una cocina americana. Primero la sala de estar y comedor forman un todo con la cocina, permitiendo un compartir más accesible con familia y amigos mientras se preparan las comidas. Se puede disponer de una isla que nos ampliará nuestra zona de trabajo y espacio de almacenaje. Por último, te puedes permitir el lujo de lograr una decoración homogénea y combinar tus espacios favoritos con un solo estilo. En este punto habría que recalcar que a la hora de diseñar debes tener muy en cuenta las diferentes soluciones de almacenamiento inteligentes, modernas y minimalistas que te permitan combatir el desorden de la cocina, pues ahora todo estará a la vista.
A continuación, te dejamos 5 diseño de cocinas americanas funcionales para tu inspiración:
Cocina abierta minimalista
Los frentes lisos de esta cocina blanca se integran de manera natural en un espacio abierto y minimalista. La isla une las dos estancias más sociales de la casa y brinda optimización y funcionalidad al entorno en general. Las repisas decorativas iluminadas marcan la diferencia… pequeños detalles que logran un lugar sofisticado, moderno y acogedor.
Distribuida en un solo frente
Se trata de una cocina lineal compacta, organizada y totalmente equipada. Perfecta para espacios no muy grandes. Su paleta cromática en blanco y madera se funde a la perfección en el resto del espacio ofreciendo un ambiente muy acogedor.
En tonalidades grises
Armonioso juego entre materiales y diferentes tonalidades grises que nos adentra en un espacio espectacular con mucha personalidad.
Cocina americana funcional
Una cocina equilibrada que transmite elegancia y confort. Su península se integra a la zona del comedor con un refinado mesón de porcelánico en tonos claros y oscuros. Otro detalle sobresaliente son sus frentes grises con acabado mate anti-huellas que contrastan con las paredes en tonos más claros. Indudablemente… esta cocina es sinónimo de la perfección.
Juego de contrastes
La madera que genera calidez y la luz natural que rebota en el blanco logran la alianza perfecta de un espacio que transmite la excelencia es su máxima expresión.
¡Ahora sí… solo queda que te decidas por cuál de estos hermosos diseños!
Que no te asuste tirar un tabique para lograr este espacio diáfano. Al final es para lograr un espacio mejor… ¿no crees? Solo echa a volar tu imaginación y logra que tus espacios más importantes tengan esa comunicación directa o integrada entre sí para disfrutar mucho más con los tuyos.
Para terminar no dejes de leer el siguiente blog que te ayudará a evitar los olores en este tipos de cocinas: Cómo evitar olores en cocinas abiertas[ish_divider][ish_button el_text=»¡Quiero cotizar!» align=»center» color=»color13″][ish_divider]