Las islas se han convertido en una parte esencial del diseño de cocinas, debido sobre todo al cambio en su arquitectura, que ha evolucionado a espacios mucho más amplios y abiertos, integrados al resto del hogar. Las siguientes cocinas con islas modernas que te presentamos el día de hoy te cautivarán… ¡Vamos a ello!
Las islas de cocina se adaptan fácilmente al espacio, siendo largas, cuadradas, paralelas al área de trabajo o distribuidas de tal manera que formen una península. Albergan la zona del lavado, cocción o ciertos electrodomésticos.
Además de verse bien estéticamente, crean un amplio espacio de almacenamiento y trabajo. Por otra parte, ayudan a la ergonomía de la cocina, facilitando el acceso a todo lo que se necesita al cocinar tu comida favorita.
Hay tantas opciones para islas como ideas de cocinas. Pero las que te dejamos a continuación, estamos seguros que te inspirarán en la mejor elección de tu isla en cuanto a tamaño, forma, acabado y diseño.
Isla moderna con zona de lavado
Esta isla forma parte de una cocina funcional y elegante. Contiene la zona del lavabo y su amplitud ofrece una zona extra de trabajo. El color blanco potencia la luminosidad de la cocina, mientras que el detalle panelado en contrachapado de madera en uno de sus laterales le una dosis de calidez.
Cocina moderna con península amplia y funcional
La distribución de esta cocina saca partido a cada centímetro, formando una práctica península que sirve como separador de ambientes y aumenta sustancialmente el espacio para almacenaje sin cargar el ambiente.
Isla de doble nivel con desayunador
Este espacio acoge las últimas tendencias de la arquitectura de cocina, Sobresale su pared de microcemento que destaca entre el blanco del mobiliario y el back splash en high gloss. Pensada hasta en el último detalle, esta cocina crea un espacio sofisticado, acogedor y con mucha personalidad. La isla de doble nivel, distribuida en forma lineal, al igual que su mobiliario, contiene un original desayunador, conformado un bloque homogéneo y armónico con el resto de la cocina.
Con diseño cuadrado
Y es que, todo depende de tus gustos y la disponibilidad de espacio. Fíjate que tiene una pequeña cava en uno de sus laterales. Como te decíamos antes, puede albergar de todo… solo echa a volar tu imaginación. El mesón se extiende, permitiendo una barra desayunador muy práctica para esas comidas informales y rápidas.
Isla clásica y elegante
El espacio se organiza en torno a esta hermosa isla, cuyas dimensiones permite una disposición ideal de cajoneras que ofrezcan el almacenaje y optimización de espacio que tanto agradecemos. Aparte de ampliar la zona de trabajo, hay que destacar su parte frontal con espacio para taburetes, ganando una barra ideal para desayunos o para que tus invitados te acompañen mientras tu te luces en la cocina.
Península en un entorno minimalista
La distribución, colores y diseño de esta cocina concuerdan con el espacio minimalista que le rodea. Un diseño que cautiva con tan solo mirarlo y te envuelve en un ambiente lleno de funcionalidad y estética.