Las cocinas empotradas modernas hechas a medida tienen un aspecto más atractivo y permiten aprovechar al máximo cada centímetro de espacio.
Los juegos de cocina incorporados son fáciles de comprar en una tienda de muebles o solicitar su fabricación, teniendo en cuenta el tamaño de la habitación, donde lo recomedable es realizarlos a medida, considerando: material de fachadas, armarios, así como otros detalles como encimeras, zócalo, etc. los cuales se seleccionan según los deseos de los propietarios y el estilo que desean incorporar en el interior de la cocina.
Las cocinas empotradas pequeñas son una de las opciones más usadas en muchos apartamentos y casas pequeñas. Pero no por pequeña quiere decir que no tenga todo lo que se requiere para llevar a cabo las labores o para almacenar lo que requieres.
La mayoría de estas cocinas son hechas con materiales como melamina o MDF, los cuales te obligan a estar muy pendiente con cosas como las filtraciones o humedad, ya que estos materiales tienden a dañarse con la larga exposición al agua, lo que afectaría tu inversión monetaria hecha en estos muebles.
Las cocinas empotradas tienen muchas ventajas, son especialmente relevantes para los apartamentos pequeños, donde es necesario organizar racionalmente cada centímetro de espacio. Muy bien diseñada, una cocina pequeña puede albergar más cosas de las que crees.
Ventajas y desventajas de las cocinas empotradas modernas
- Apariencia armoniosa y estéticamente agradable. Todos los muebles del conjunto, así como los electrodomésticos, parecen un todo único. Los gabinetes no tienen espacios entre ellos, el diseño está pensado para que todos los módulos encajen perfectamente entre sí.
- Creación de un espacio ergonómico. Incluso una cocina muy pequeña puede completarse y contener todos los elementos y artículos necesarios para cocinar y comer cómodamente.
- La posibilidad de elegir muebles, estilos y materiales para todos los gustos. Los nuevos programas de representación permiten mostrar a los cliente las variaciones creativas y elegir la apariencia, el diseño, el contenido y el color, así como el ancho y la altura de los módulos, según sus propios deseos y conveniencia.
- Cumplimiento de las dimensiones de la habitación y las características de su diseño. Los juegos de muebles de cocina empotrados se fabrican de acuerdo con un dibujo prefabricado, que proporciona el ancho y la altura exactos de la cocina, así como la ubicación de las comunicaciones importantes.
En las cocinas empotradas uno de los muebles de mayor visualización son los altos, con estos se podrá obtener un espacio mucho más ordenado y despejado. Estos se mandan a fabricar justo a la medida, por consiguiente, se pueden personalizar según los gustos de las personas agregando o disminuyendo el número de percheros, de cajones, de altillos, etc.
Los armarios empotrados aprovechan las esquinas contiguas entre el techo y la pared, por lo cual con su uso se llega a conseguir un área mucho más despejada.
Dificultades de las cocinas empotradas
Dificultades con la sustitución de elementos. Si por algún motivo se ha producido una deformación de la fachada, el cuerpo u otra parte, el proceso de sustitución no siempre es sencillo. Es necesario elegir exactamente el mismo tono y material que el resto de los muebles del conjunto, para no causar falta de armonía en el interior.
¿Tienes dudas sobre los temas que expusimos en este blog?
Déjanos tus comentarios y los responderemos en el próximo artículo.
[ish_divider]