El día de hoy queremos hablarte de cocinas funcionales cuya distribución y diseño solucionarán tu tiempo de trabajo en ella. A la hora de diseñar tu cocina es tan importante tanto el estilo que quieras darle, ya sea moderno, minimalista o más contemporáneo y clásico…, como la funcionalidad que ofrezca.
Para lograr que sea funcional, el mobiliario debe estar pensado en tus costumbres diarias a la hora de preparar las comidas.
El aumento del tiempo que pasamos en la cocina, siendo uno de los lugares preferidos para compartir en familia, ha sido clave para buscar soluciones funcionales. Así pues, cada detalle, como la iluminación, materiales para el revestimiento de los muebles, elementos decorativos, etc., son todos importantes para lograr ese espacio que deseas. Y es que, todo debe unirse para crear el equilibrio perfecto entre estética, función y confort.
A continuación, te damos algunas sugerencias para que te inspires en lograr esa cocina funcional y moderna que te mereces.
Un render de ensueño
Este ejemplo corresponde a un render que sería posible si así lo deseas. Una cocina sofisticada y moderna, distribuida en “L”, con gran capacidad de almacenaje tanto en la zona de cocción y lavado como en su otra área donde solo se ha dispuesto torres de almacenaje.
Cocina en alto brillo
Una cocina que se caracteriza por la luminosidad que brinda al espacio gracias a su mobiliario en high gloss. Este material proporciona un ambiente más vistoso y estilizado al mismo tiempo. La claridad y sensación de amplitud que brinda el high gloss son dos circunstancias muy favorables para conseguir un resultado perfecto como este.
Cocina con repisas abiertas
Cuando la cocina es pequeña la opción acertada son las repisas, ya que dejan ver el fondo de la pared y el espacio no queda tan recargado visualmente. Eso sí, en este caso es importante mantener el orden y fijar una distribución idónea de los productos. Por ejemplo, los recipientes pueden ser de un solo color o ir colocados según su tamaño.
Cocina pequeña con máximo equipamiento
Se organiza en “L” y aprovecha hasta el último centímetro sin sobrecargar el ambiente. Incluye, como ves, todo lo necesario en un espacio pequeño con el mínimo impacto visual. Los muebles en color blanco se integran de manera natural en la arquitectura de la cocina, ofreciendo una atmósfera equilibrada y funcional.
Diseño de cocina con techo abierto
Esta espectacular cocina se caracteriza por su techo abierto y ese estilo minimalista que tan nos gusta. La distribución es lineal abierta al salón, marcando el límite con esta practica isla que amplia el espacio de trabajo.
[ish_button el_text=»¡Necesito una cocina funcional!» url=»url:https%3A%2F%2Fmilanicocinas.com%2Fcontacto%2F|target:_blank» align=»center» color=»color13″][ish_divider]