Quedan pocos días para que de inicio el nuevo año. Si estás planificando una obra nueva o remodelación de tu hogar, ten en cuenta este blog que trata acerca de las nuevas tendencias de cocinas modernas 2022. Estamos seguros que te ayudará a decidir por esa opción que cubra todas tus necesidades y requerimientos de funcionalidad y estilo.
No adelantamos y te contamos lo que los expertos nos revelan para este próximo año, tanto en colores como en detalles.
¿Estás listo? Vamos a ello…
Colores inspirados en la naturaleza
El verde es el color que más nos acerca a la naturaleza. Combinado con madera como en este ejemplo o con el mimbre de sus lámparas, se logrará una atmósfera acogedora donde será todo un placer compartir con familia y amigos mientras se cuece algo delicioso.
El panelado y lacado de su mobiliario responden a un estilo más clásico. Destaca el backsplash con azulejo de mosaico, ideal en este tipo de cocinas.
El negro seguirá pisando fuerte
Elegante y sofisticado este es un color que difícilmente pasará de moda. Si te fijas el mobiliario de esta cocina tiene un ligero veteado que le hace aún más auténtica. No es el típico ultramate, sino que se adhiere esta textura natural, siguiendo la tendencia de acercarnos más a la naturaleza que nos rodea. Y es que, tras la pandemia del coronavirus y el pasado confinamiento que vivió todo el mundo, el campo y los espacios abiertos fueron más valorados.
Pared de ladrillo
Este estilo se convirtió en tendencia hace unos años y sigue despuntando, ofrece originalidad, modernidad, fuerza y cierto toque industrial. El ladrillo visto en blanco es más elegante que el anaranjado que puede resultar muy pesado a la larga.
Por otro lado, no debemos abusar de este material. Te aconsejamos recurrir a él para cubrir una de las paredes del espacio, pero nunca todas ellas.
En esta cocina en particular con mobiliario azul, otra de las tonalidades de moda del año que viene, el ladrillo blanco calza a la perfección y logra estancias espectaculares como estas.
Con repisas abiertas
Las repisas abiertas son una solución excelente en cuanto al espacio, logística y ventajas decorativas en cualquier cocina, pero en especial en las más pequeñas. Un elemento de anteaño que volvió con fuerza en el estilo vintage y contemporáneo que no pasa de moda.
En este caso, la estantería se extiende a lo largo de esta zona de trabajo, ganando más espacio de almacenaje y facilitando que todo esté a la vista y que sea de fácil acceso.
Su poder decorativo es importante. La misma vajilla puede formar parte de él. Eso si esta deberá ser bonita y cuidada.
Para finalizar, el backsplash tiene este original azulejo con fachada de ladrillo que estéticamente logra la perfección combinada con la madera clara de su mobiliario.
Cocina monoblock
Si no te suena este término no te preocupes, te lo explicamos enseguida. Es el término que se ha dado a cocinas diseñadas en un solo tono. Lo que antes parecía aburrido será tendencia para este año entrante.
Por otro lado, en esta cocina destaca la vitrina, elemento que también viene con fuerza para quedarse.
Más iluminación
Aparte de iluminar las zonas generales de la cocina, la inclinación de iluminar zonas estratégicas para resaltar materiales seguirá como hace unos años.
Como ves, en esta cocina se ilumina el backsplash, resaltando el mesón y mobiliario de la cocina. También hay iluminación en las repisas con cintas led más anchas de lo normal que causan un efecto visual único con mucho estilo.[ish_button el_text=»¡Quiero mi cocina nueva para el 2022!» url=»url:https%3A%2F%2Fmilanicocinas.com%2Fcontacto%2F|target:_blank» align=»center» color=»color13″][ish_divider]