Las cocinas verdes brindan una sensación de armonía y serenidad, además de generar frescura en el ambiente.
Para lograr cocinas verdes modernas debemos tener en cuenta que a los clientes les resulta difícil elegir el color de los muebles, siendo una de las cuestiones más preocupantes del proyecto. Por eso hay que saber que existen una amplia gama de tonos de verde que se pueden convertir en atemporales, además de aportar naturalidad, sea cual sea el estilo que se busque.
No podemos limitarlas a casas de campo, ya que en las cocinas urbanas son un acierto por su adaptabilidad al estilo que deseas imprimir en tu espacio.
Verde menta, turquesa, esmeralda, flúor, manzana, mint, aguamarina… De entre toda la variedad de verdes es imposible no dar con el que adapte a la cocina de tus sueños, el que realmente te enamore.
Un salvia resultará ideal si quieres una cocina verde enérgica, mientras que un profundo verde esmeralda será idóneo para vestir la cocina de elegancia y sofisticación, en especial combinado con toques dorados.
La oferta de colores dependerá del material con el que elijas trabajar. En el mercado existe una gran oferta de materiales para modulares de cocina, empezando por tableros melamínicos verdes, en acabados mates o brillantes, e incluso puedes encontrar texturas. Si buscas colores específicos, debes ocupar de material mdf lacado, de igual forma puedes encontrar lacas brillantes o mates.
Si tu cocina es de espacio pequeño, el color verde crea una sensación de mayor amplitud visual, característica que tienen tonalidades frías.
Por ejemplo, una buena idea es emplear el verde en piezas de mobiliario de gran tamaño, como una alacena o una mesa redonda en medio para las comidas de diario en la cocina, pues este color restará su peso visual y así la estancia se percibirá más grande.
El color verde se entiende como natural y refrescante, incluso se le relaciona con la tranquilidad, la serenidad y la armonía. Es el color de la esperanza, pero también el color del equilibrio. También es el símbolo de la vida, de lo fresco, de la alimentación sana y de los vegetales y las frutas.
Accesorios para cocinas verdes modernas
El verde simboliza la prosperidad y también se emplea como color de la ecología. ¿Qué mejor que poner el toque verde en la cocina con decoración vegetal? Por ejemplo, con muros verdes, un pequeño huerto o plantas aromáticas. Todos estos elementos no solo aportarán color, también un agradable aroma al espacio.
Al ser un color muy versátil está abierto a cualquier estilo de cocina, pudiendo ver cocinas modernas, clásicas, rústicas, industriales con muebles de cocina verdes. Porque el estilo se define con un proyecto global, que se marca con la combinación de materiales, distribución del espacio, el diseño de los frentes de cocinas y la creatividad de un profesional.
Si el verde es tu elección, te animamos a que te inspires con nuestros proyectos de cocinas verdes.
Contáctanos para ayudarte a crear una distribución adecuada a tus necesidades.
[ish_divider]