Existen miles de distribuciones de cocina las cuales dependen de la disponibilidad de tu espacio. Como aprovechar una cocina alarga específicamente es el tema que abordaremos hoy dando varios tips y consejos. En ocasiones, por cuestiones de arquitectura y disponibilidad de espacio, las estancias de nuestros hogares pueden presentar formas que a primera vista no parecen las más ideales. Sin embargo, cada vez es más común tener estas formar alargadas o pequeñas en departamentos modernos. Tranquilo el espacio que tengas solo necesita tener una distribución adecuada para tener éxito.
[ish_divider][ish_image image=»6532″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Diseño de cocinas alargadas
[/ish_headline][ish_divider]
Las cocinas alargadas no dejan mucho a la imaginación, aunque hay que tener varios aspectos en cuenta. Uno fundamental es el espacio de paso que tiene que haber para que sea cómoda. La distancia mínima entre dos encimeras de frente o una encimera y una isla es de 90 cm. Lo ideal son 120 cm. Ten en cuenta que puertas y cajones tienen que abrirse con comodidad, así como permitir que dos personas cocinen al mismo tiempo sin obstáculos. Piensa que en este tipo de distribución siempre primará la comodidad de la gente cuando está en esta es decir un transito adecuado permitiendo que fluya tu cocina.
[ish_divider][ish_image image=»6533″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Cocina alargada y sus colores
[/ish_headline][ish_divider]
Los colores claros, como bien sabrás, nos aportan una sensación de amplitud que es esencial cuando tratamos con espacios algo reducidos. Por eso, en este caso podemos conseguir esa sensación de amplitud instalando una cocina blanca con encimera gris y suelo en madera por ejemplo. Todos estos elementos mencionados anteriormente dan un matiz de calidez y amplitud lo que es indispensable para tu cocina. Elijas el color que más te guste siempre intenta mantener una paleta de tonos donde predomine los colores cálidos y claros.
[ish_divider][ish_image image=»6534″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Luz por todo el lugar
[/ish_headline][ish_divider]
Algunas cocinas no cuentan con mucha luz natural. La luz natural es el elemento fundamental para que tu cocina alargada tenga éxito. Para multiplicar la luz y la sensación de amplitud, puedes abrir una pared, incluir una ventana , abrir una puerta al exterior o incluso un tragaluz. Lo importante es que la luz pueda entrar naturalmente y envolver el mayor espacio posible. En caso de que esto sea totalmente imposible, la iluminación siempre será tu salvación para lograr una cocina cómoda y espectacular.
[ish_divider][ish_image image=»6535″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]