Como ser productivo en casa

Como ser productivo en casa

Una buena organización y planificación es la clave para ser más productivo, tanto si trabajas en casa como si no. Como ser productivo en casa y establecer rutinas es tan importante para que en nuestro día a día el tiempo no pase volando. Para optimizar la productividad, es importante considerar cómo quiero pasar mi tiempo en períodos de años, trimestres, meses, semanas y, luego, sigo bajando y planificando a las rutinas diarias. Al hacerlo, alineo mi tiempo con las prioridades en ese punto en particular. El principal objetivo es equilibrar tu tiempo en familia y tu trabajo para poder mantener estos de la mejor manera posible.

[ish_divider][ish_image image=»6315″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Empieza el día con buena energía

[/ish_headline][ish_divider]

Para comenzar el día con la mejor energía es importante dar temprano el primer paso, es decir levántate temprano. Empieza abriendo todas las cortinas y ventanas de tu hogar y poniendo a circular en toda tu casa olores agradables para brindar sensaciones positivas ya sea con aromatizantes o incienso. Empieza tus rutinas de limpieza y sobre todo reserva un tiempo para junto a tu familia agradecer por las cosas que tienen y las personas importantes de su entorno. Finalmente prepárate para el trabajo.

[ish_divider][ish_image image=»6313″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Coordina a tu familia

[/ish_headline][ish_divider]

El tiempo en familia es importante sin embargo también el trabajo que tengas en tu hogar. Es importante comentar y coordinar tu rutina con tu familia para establecer horarios y actividades en los cuales ellos no pueden intervenir ya que pierdes el control de las actividades. Además, también es importante crear actividades que junto a tu familia cree lazos fundamentales. Y no cambiar dichas actividades por trabajo y viceversa.

[ish_divider][ish_image image=»6314″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Haz una lista diaria de tareas

[/ish_headline][ish_divider]

 Lo primero en realizar cuando llegas a tu mesa de trabajo es hacer una lista con las tareas que tiene previstas para ese día. Recuerda que todo debe estar incluido en esta lista, desde tareas del hogar hasta responder correos electrónicos. Como refuerzo positivo, cada vez que concluye una de las tareas pone una marca al lado, para darla por concluida. Ver las marcas de verificación al final del día ofrece una sensación de logro. Así que ya sabes, haz una lista de tareas y ves tachando conforme las vayas haciendo. Eso sí, se realista y pon una etiqueta de prioridad a cada tarea.

[ish_divider][ish_image image=»6312″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Crea una rutina nocturna

[/ish_headline][ish_divider]

Dar prioridad a lo que nos da alegría en importante en la vida diaria por lo que al terminar tu tiempo de trabajo es fundamental darle tiempo a la familia, ordenar las cosas que te gustan o crear una rutina que te haga sentir linda y cuidar de ti mismo.  Si tienes dudas sobre qué es lo que te produce alegría recomendamos ordenar y así te resultará más sencillo mantener tanto el hogar como el espacio mental limpios y concentrados. Al estar rodeado solo por las cosas que provocan te alegría, tu vida, naturalmente, comienza a lograr claridad. Una rutina de cuidado personal es muy importante para sentirte única.

[ish_divider][ish_image image=»6316″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]

Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish