Hoy te vamos a contar todo lo que debes saber antes de comenzar a remodelar tu cocina. El tiempo que pasamos en ella, ya no solo cocinando, sino compartiendo con familia y amigos ha hecho que nos preocupemos cada vez más por cómo luce.
A continuación, te compartimos interesantes consejos para remodelar tu cocina antes de empezar.
Planea con tiempo la remodelación
La planificación debería tomar más tiempo que la puesta en marcha y construcción final. Tómate el tiempo que creas necesario para tener todas las ideas claras de cómo quieres que quede tu cocina. Esto ayudará a que reduzcas la posibilidades de cambios antes de empezar o en la puesta en marcha, lo que inflará los costos y perjudicará el retorno de la inversión que estás haciendo.
7 consejos sobre la planificación
Estudia tu cocina actual
Sobre todo fíjate en el ancho y altura. Quizás tengas un diseño en mente que requiere que tu cocina sea alargada y no tan ancha o viceversa. Esto también te ayudará a la hora de comprar electrodomésticos nuevos como esa nevera extragrande que tanto soñaste.
Piensa en las medidas mínimas de tráfico
Los pasillos de trabajo deben tener un mínimo de 90 centímetros de ancho garantizando el tránsito de sus usuarios y la apertura de cajones que se encuentren ubicados paralelamente.
Diseña pensando en la ergonomía
Apuesta por: cajones con divisiones para una mejor organización; repisas extraíbles dentro de un mueble alto, ideal para guardar electrodomésticos; torres de hornos y almacenaje que garanticen una distribución perfecta de los principales electrodomésticos y el diferente menaje de la cocina, respectivamente. Todo esto, en busca de lograr una cocina donde sea todo un placer trabajar y compartir momentos únicos con tu familia y amigos.
Busca agregar almacenamiento, no espacio
Por ejemplo, instala muebles altos que lleguen hasta el techo. Es verdad, que vas a necesitar una escalera para llegar a ellos, pero ganarás un valioso espacio para almacenar accesorios de cocina que no usas a menudo o los usas una vez al año, como esa hermosa vajilla navideña que tanto te gusta.
Piensa en lo imprevisible
Aunque hayas planificado los gastos que supondrá la remodelación de tu cocina, genera un pequeño margen de presupuesto que te permita completar la remodelación a tu antojo. Suele pasar que se inicia con los accesorios básicos de los cajones, como condimentero, cubertero… etc, y a medida que se ve terminada la obra, sus usuarios se animan a equiparla cien por cien con toda la variedad de complementos existentes para lograr una cocina relamente funcional.
Elige todos los materiales antes de comenzar
En Milani, tras definir el diseño de la cocina, sugerimos una serie de opciones en cuanto a materiales. Las cocinas que realizamos son totalmente personalizadas, por lo que nos basamos en tus gustos para ofrecerte la mejor opción. De esta manera y, teniendo todo ya definido, se reducirá el riesgo de demoras en la entrega de tu proyecto debido a pedidos atrasados.
Busca expertos que capten cada una de tus necesidades
Un diseñador profesional de la arquitectura de la cocina puede simplificar la remodelación de tu cocina. En Milani contamos con un equipo de arquitectos altamente cualificados que no solo te ayudan a tomar decisiones en cuanto estilos, sino que se centran en buscar el bienestar que te mereces en el corazón de tu hogar, tu cocina.
¿Quieres ver una de nuestras tantas remodelaciones?
[ish_button el_text=»¿Qué debo hacer para remodelar mi cocina con Milani?» url=»url:https%3A%2F%2Fmilanicocinas.com%2Fcontacto%2F|title:Contacto|target:_blank» align=»center» color=»color13″][ish_divider]