¿Cómo cuidar los mesones de la cocina?

Mesón de acero
¿Cómo cuidar los mesones de la cocina? Es de mucha importancia reconocer que los mesones a pesar de que sus características físicas les convierte en materiales resistentes se deben aplicar en ellos los cuidados y ...

Sin duda alguna la cocina se ha vuelto el centro de la casa y los mesones que recubren los muebles son los que personalizan el área. Te has preguntado ¿Cómo cuidar los mesones de la cocina? Es de mucha importancia reconocer que los mesones a pesar de que sus características físicas les convierte en materiales resistentes se deben aplicar en ellos los cuidados y limpieza correcta que requieren. Los mesones están expuestos a acciones que pueden dañar si no hay un existe un debido mantenimiento.
Cocinas.ec trae para ti consejos prácticos que te ayudarán con los mesones de tu cocina.

Cuidado para mesones
Cuidado para mesones

3 consejos para los mesones:

1. Utiliza tablas de picar.

A pesar de que varios materiales permitan el cortar directamente en ellos, es preferible tomar la costumbre de utilizar una tabla de picar, ya que el uso continuo de cuchillos en el mesón puede acabar dañándolos. Que mejor prevenir.

2. Evita la colocación de elementos calientes.

Evita que los mesones en un futuro se agrieten o dañen por la continua acción de colocar ollas o tapas calientes. Utiliza aisladores de temperatura que los puedes encontrar en el mercado.

3. Limpia con los productos adecuados.

Es recomendable no utilizar trapos metálicos que lleguen a rayar el mesón y quiten el brillo de este. Así mismo, es preferible evitar el uso de productos de limpieza agresivos de manera continua. El agua caliente y jabón pueden ser aplicados como productos de limpieza que no afectarán.

Cuidados según el material del mesón.

Según la composición del material se deberá tomar en cuenta el producto o manejo para la limpieza y el cuidado de este. Entérate como debes tratar tu mesón de acuerdo con el material:

Mesón de Silestone.

Estos materiales no son porosos, por ello es preferible utilizar agua y jabón evitando el desinfectante.

Mesón Silestone
Mesón Silestone

Mesón de Granito.

En este material es recomendable utilizar agua tibia y jabón, evitando en lo máximo las manchas de vinagre o el limón.

Mesón granito
Mesón granito

Mesón de madera.

Este tipo de material es muy estético y elegante, pero así mismo es el material más delicado para mesones por ello es sumamente importante que se evite el agua y el calor. No olvides cada cierto tempo darle un mantenimiento al mesón de madera, aplicando un aceite hidratante especial. Este tipo de mesones se pueden aplicar en cocinas rústicas modernas.

Mesón de madera
Mesón de madera

Mesón de Acero.

Este tipo de material es el más resistente a las altas temperaturas e higiénico. Para su limpieza se puede utilizar un paño suave con agua y jabón. Si las manchas son profundas utiliza aceite, esto te ayudará a eliminarlas. Con estos consejos conseguirás una cocina integral.

Mesón de acero
Mesón de acero

Ahora ya sabes como cuidar y mantener los mesones de tu lugar favorito. Cocinas.ec está listo para emprender tu sueño de hacer realidad la cocina que siempre has anhelado. Junto a estos grandes consejos tu cocina lucirá espectacular. ¡Contactanos!

cotizacion cocina
Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish