Tu cocina es el centro de armonía de tu hogar y el área más utilizada y visitada de la casa. Te presentamos en esta ocasión una serie de cuidados para tus muebles de cocina que te ayudarán a preservar éstos de la mejor manera posible y así alargar su vida útil. Sí has invertido en que tu cocina se vea como siempre soñaste, es importante tomar en cuenta cómo conservarla intacta para que con los años no se deteriore y tengas que cambiarla nuevamente. Recuerda también que escoger los acabados ideales también te ayudará a que tu cocina perdure sin daños significativos.
Limpieza constante de tus muebles
La limpieza es la regla principal para preservar tus muebles. Es importante tener un régimen de limpieza para que la suciedad que afecta tus muebles no invada tu cocina. Además de que las manchas se vuelven resistentes si pasa mucho tiempo. Por lo cual, te recomendamos que si existe algún derrame de líquidos o manchas que pueden perdurar en tus muebles, lo limpies inmediatamente para evitar marcas que se queden en éstos. Además, es importante no dejar que las bacterias se acumulen en tus muebles y así prevenir enfermedades. Lo ideal es realizar una limpieza cada cierto tiempo con un paño húmedo, de este modo mantendrás el brillo de tus muebles siempre.
Productos adecuados para la limpieza
Además de una limpieza continua de tus muebles, es fundamental saber con qué productos se puede o no limpiar. En caso de que tus muebles sean de melamina o mdf con sus diferentes acabados, te recomendamos nunca utilizar productos que contengan disolventes, alcohol o cloro ya que cualquier producto fuerte dañará la superficie irremediablemente. Te recomendamos limpiar manchas suaves con una esponja húmeda y manchas resistentes con jabón normal. Recuerda que al igual que limpiarlos bien es importante secarlos adecuadamente para evitar la humedad dentro de tus muebles.
Uso correcto de tus muebles
Cada mueble tiene un uso establecido, para garantizar tu durabilidad hay que seguir las normas de uso que te aconseje tu diseñador de muebles. Recuerda que cada módulo tiene una capacidad específica, es decir, no puedes recargarlos ya que puedes dañarlos o en caso de muebles altos descolgarlos y causar un accidente. Además, es importante poner atención en caso de que tengas niños en casa que no se cuelguen en las puertas ya que pueden dañar el material y los herrajes, al igual que tampoco está permitido subirse encima de los muebles. Del mismo modo, si tienes niños en casa evita elementos cortopunzantes cerca o que puedan causar daño a tus muebles o ocasionar un accidente con tus niños.
Acabados especiales para tus muebles
Existe una infinidad de acabados para tus muebles, antihuellas, ultramate, High Gloss entre otros dependiendo de tus gustos. Los acabados diferentes y especiales aparte de dotar de estilo tu cocina también requieren de cuidado extra por ejemplo ten cuidado al limpiar tus muebles si existe tierra o un material granulado ya que este puede rayar el material como es el caso del High Gloss y los acabados mate. En caso de que los frentes de tu cocina sean de vidrio siempre límpialos con cuidado de que los productos limpia vidrios no tengan contacto con el resto de tus muebles ya que estos poseen disolventes y pueden arruinarlos. Además de que tus muebles son blancos estos necesitan un cuidado especial para que no perduren las manchas.
Siempre sigue los consejos de tu diseñador de muebles para que estos perduren y mantengan el estilo de tu hogar.