Un armario impecable te hará sentir en sinergia con tu hogar. Diseña tu armario perfecto para que tus pertenencias no lleguen a ser un problema significativo en tu hogar. El lugar donde acomodas tus cosas predomina mucho en el orden que le das a todos los espacios. Antes de ordenar tu armario con un profesional mira estos consejos para que no falte anda en la estructuración de tu nuevo armario o remodelación del ya viejo.
Walk-In closet
Si tienes el espacio para uno de estos armarios en tu hogar eres una persona afortunada ya que podrás generar una distribución mucho más amplia. Aunque en realidad puedes construirlo, incluso en un corredor. Recuerda que, no importa cuál sea la habitación, es el espacio el que debes adaptar a lo que deseas, y nunca adaptar tus deseos a los espacios. El secreto para lograr tu closet perfecto es que sepas acondicionar de manera adecuada cada centímetro del que dispones.
Define estilo y color para tu armario
Tanto el estilo como los colores que manejes para tu armario van a ser de vital importancia. Un estilo moderno y limpio creará armonía; Un estilo clásico con cajones resulta acogedor. Recuerda que los colores claros brindan amplitud, pero los colores oscuros en closets están muy de moda. Lo importante es definir si quieres un closet abierto o te gustan los cómodos cajones para integrarlos en el diseño.
Ordénalo por espacios
Es imprescindible que mires toda tu ropa y accesorios y analices que usas más y que no te apetece tener en gran variedad. Solo de este modo podremos diseñar tu vestidor y ordenar todo por espacios y un espacio para cada cosa. Es decir, si tiene más zapatos necesitarás un considerable espacio para estos. Efectivamente para hacerlo funcional para cada persona es necesario ver las necesidades individuales de cada uno. Ordena tu closet adecuadamente y verás cuanto espacio sobra.
Espejo perfecto para tu vestidor
El complemento perfecto para tu vestidor siempre será un espejo grande. Así podrás ver como lucen tus atuendos favoritos. En caso de que tu vestidor tenga un espacio reducido lo ideal es colocarlo al reverso de las puertas o en la pared alado de este. La idea en todo diseño de closet es lograr que sea sencillo y moderno complementándolo con la funcionalidad que un espejo también le brindará
Ilumina tu closet
Tu walk-in closet necesitará una buena iluminación. Iluminación natural sería lo ideal, pero en muy pocos casos esto es posible. Una idea increíble es instalar diferentes puntos de luz repartidos por la estancia. Puedes hacerlo con focos empotrados en la pared o colocados en diversas superficies. Adicional a este truco tus diseñadores te aconsejarán poner cintas de luz led dentro del armario para poder visualizar tus prendas de mejor manera.
Si sigues un régimen de orden junto al mejor diseño que vaya de la mano de tu creatividad y gusto. El diseño de tu vestidor nuevo será todo un éxito. Recuerda siempre asesorarte de un profesional para sacar el mayor provecho de tu presupuesto. En Cocinas Punto Ec cumplimos tus sueños.