La isla de cocina es ese complemento ideal que imaginamos al pensar en la cocina de nuestros sueños. Esta vez, te traemos diseños modernos de cocinas con islas que te entusiasmarán en esa búsqueda de lograr la cocina perfecta para ti y tu familia.
Las islas, si son bien diseñadas, pueden brindarle a tu cocina una gran dosis de funcionalidad. Y no solo por el lugar de almacenaje que se gana, sino también por que pasan a ser el punto central de la cocina, tanto para preparar tus platos favoritos como para comer. Por eso, es de suma importancia tener en cuenta el espacio que tenemos para tomar una decisión acerca del tamaño de la isla. Un tamaño que nos permita movernos alrededor de ella y no bloquee ningún acceso.
Formas para islas de cocina
-
Isla central
Esta opción es ideal siempre que dispongamos de suficiente espacio.
-
Isla en forma de «U» o Peninsula
Esta opción se basa en formar una «U» con el mesón de cocina ya existente.
-
Isla en forma de «L»
Esta forma es ideal para cocinas más pequeñas. Forma una «L» con el mesón.
Diseños funcionales de islas de cocina
-
Isla móvil
¿Te imaginas una isla de “quita y pon” sobre ruedas? Es la mejor opción sino quieres comprometer el espacio de tu cocina pero quieres añadir una zona de almacenaje, una superficie extra para tu trabajo en la cocina o un espacio para comer de manera ocasional. Eso sí, ten en cuenta que estas islas no incluirán instalaciones de agua o electricidad.
-
Isla con estantería abierta
El lugar perfecto para colocar tus libros favoritos o los de tus hijos y alternarlos con los libros de recetas de cocina. Esta opción es una fusión excelente en estos tiempos donde la cocina se ha convertido en un espacio no solo de socialización, sino también de teletrabajo o aprendizaje en línea.
Complementos para islas de cocina
-
Añade enchufes en tu isla
Lo puedes hacer en el lateral de la isla o debajo del mesón para que queden ocultos.[ish_gallery images=»7694,7693″ use_captions=»image» columns=»2″]
-
Adosa una mesa a tu isla
Si tu isla no tiene dos niveles uno para el trabajo de cocina y otro para comer y, por tanto, no puedes añadir taburetes, adosa una mesa a modo de un office. El cual será perfecto para que los niños hagan los deberes mientras tu cocinas o para un desayuno rápido.[ish_gallery images=»7698,7697″ use_captions=»image» columns=»2″]
-
Alumbra tu isla
Ya que se trata de una área donde solemos pasar mucho tiempo. Una luz cálida empotrada o colgante será ideal para tu isla.
Tras la crisis mundial sanitaria, que nos ha obligado a pasar más tiempo en casa, las viviendas han cambiado sus necesidades. Nos hemos dado cuenta de qué falta en nuestro espacio o qué podemos hacer para mejorarlo. La tendencia se ha inclinado por espacios abiertos, habitables, luminosos que se prolongan al exterior y no se mantienen en una misma habitación. Una de esas áreas ha sido indiscutiblemente la cocina y ha resurgido con fuerza el concepto de cocina abierta o cocina americana
Aprovechar el espacio con una isla es la mejor opción para sacarle partido a tu cocina. En caso de ser central, sus cuatro lados libres ofrecen una gran flexibilidad de movilización y optimización del espacio.
Sea cual sea la forma de isla que escojas, supone un inigualable módulo para distribuir y separar ambientes. Pero a la vez, es una pieza clave para fomentar la socialización con tus invitados mientras cocinas cara a ellos.
[ish_button el_text=»¡Quiero mi propia isla!» url=»url:https%3A%2F%2Fmilanicocinas.com%2Fcontacto%2F|title:Contacto» align=»center» color=»color13″]