Elegir correctamente la distribución de cocinas con isla depende de una gran cantidad de factores, como el área y las necesidades específicas de cada familia. En esta Guía Milani te ayudaremos a definir los aspectos esenciales a tomar en cuenta.
La principal función de una isla es ampliar el área de trabajo y, también permite ampliar el área de almacenamiento en la parte inferior.
¿Elegir una distribución de cocinas con isla es lo adecuado para mí y mi familia? Lo primero que tenemos que analizar es el espacio que tenemos disponible. No solo hay que tener en cuenta el tipo de isla y sus dimensiones, sino que, también, hay que considerar el espacio para movernos alrededor de ella para que no dificulte su uso. Este espacio de circulación se denomina holgura, la cual debe ser entre 90 y 120cm, cuya dimensión más amplia permite que una persona pase por detrás de otra mientras realiza sus actividades dentro de la cocina.
Tip Milani #1 para distribución de cocinas con islas: Las dimensiones mínimas que recomendamos en muebles de cocina o mesones de cocina son de 60 cm por 120 y una altura de 90 cm. Todo dependerá de la altura de la persona que usará la cocina, ya que se debe elegir la altura ideal para que desempeñe sus funciones cómodamente.
¿Conocías las medidas estándar de un mueble cocina? Te recomendamos leer este blog sobre muebles de cocina hechos a medida
Tipos de islas para cocinas
Si bien hay que considerar el espacio, también es muy importante para qué la vamos a usar (o se puede decir: la funcionalidad que le vamos a dar)
-Isla clásica
Tamaño aproximado 180cm de largo y 90 cm de ancho. Permite un espacio de almacenaje, con cajoneras hacia uno de los lados con gran profundidad. Esta es una extensión del área de trabajo del mesón.
-Isla extendida
Es un tipo de isla que se diferencia con la anterior por su ancho, mide 90 cm de ancho y el largo como mínimo 180 cm. Este tipo de islas permite tener cajoneras de ambos lados y se usa cuando se necesita más espacio de almacenamiento en la cocina. Esta isla es mucho más vistosa, por sus proporciones las recomendamos en cocinas amplias o las que tienen un estilo abierto, integrada con el comedor.
-Isla con desayunador
En esta isla, además de extender el espacio de trabajo, tenemos un área dedicada al desayuno. Una isla que tenga dos alturas, una de encimera y otra sobre esta de 25 o 30 cm más alta. Viendo desde arriba se pueden tomar 45cm a la zona de preparación y 40 cm destinar para le desayunador. Se puede recurrir al solape para ocupar menos espacio de ancho, puede quedar eligiendo esta opción de solapar el desayunador puede quedar un ancho de 60 cm.
-Isla con mesa auxiliar o extendida
Un recurso que se está utilizando mucho, consiste en extender a modo de mesa una parte de la isla de la cocina para que, si estamos cocinando, podemos compartir ese momento con los visitantes, mientras se puede picar algo de una manera cómoda. Para estos casos se deben usar banquetas regulables bajas, o sillas, este espacio/mesa puede ser más ancho que un desayunador. Hay que recordar que la cocina es un área de trabajo y se debe plantear de acuerdo a cómo es el orden de su uso, y adaptar estos usos a los diferentes formatos de cocinas en L, cocinas en U, cocinas lineales, entre otras.
¿Quieres una isla en tu cocina y no sabes qué tipo elegir? Te recomendamos leer este blog sobre ideas para diseñar tu cocina con isla
Si con estas medidas que les brindamos se dan cuenta que una isla no es una buena opción, les recomendamos no desanimarse.
Tip Milani #2 de distribución de cocinas con isla: Pueden optar por una mesa que se puede mover sin problema y hasta usar de complemento para cuando llegan visitas, o un carrito con ruedas será de menos tamaño por supuesto que una isla, pero al tener ruedas, se adapta tanto en el interior de la cocina como si la necesitamos una en la galería, o junto a la piscina.
Ahora que vimos los tipos de isla, tenemos que pensar en que función preferimos poner en ella, siempre respetando el orden de uso. Se puede ubicar el fregadero de la cocina, la cocina eléctrica con su correspondiente campana o puede ser sólo de trabajo. Esto es a gusto y hay que ver cada caso en particular. Si es remodelación quizás sea muy complejo cambiar de lugar el fregadero, por su desagüe, así que habría que considerarlo.
Sabemos que esta Guía Milani te fue de utilidad, en caso de requerir la asesoría de uno de nuestros expertos no dudes en contactarnos.[ish_divider][ish_button el_text=»Contacta a un asesor Milani» url=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2FinfoMilaniCocinasec|title:Contacto» align=»center» color=»color13″][ish_divider]