No hay duda que existen colores que no debes utilizar en tus espacios por nada del mundo. Puede que en la paleta se vean bien, pero al momento de pintar tus paredes te darás cuenta que fue un total error. Para evitar que cometas errores al escoger tus colores, te presentamos esta recopilación de los colores que menos recomendamos y cuál sería su mejor reemplazo. Presta atención, y anímate a darle vida a tu casa.
1. El color que se asocia a la muerte
El gobierno de Australia en un intento para lograr que los fumadores sintieran rechazo al comprar las cajetillas de tabaco. Pidieron a una agencia que les ayudara a encontrar el color ideal para ese propósito. Así fue como encontraron al marrón verdoso. Los expertos dicen que este color se asocia a la muerte, a la suciedad y al alquitrán. No querrás tener ese color en tu casa ¿verdad?
Solución: Azul
El marrón verdoso del que hablamos arriba, da la sensación de tristeza y al ser un color similar a la madera hace del ambiente un lugar muy uniforme. Para solucionar esto puedes optar por el color azul grisáceo. Le dará estilo y carácter al espacio, además te ayudará a separar ambientes. Por ejemplo, podrás separar la cocina del comedor y viceversa.
2. ¿Amarrillo fluorescente en una cocina clásica?
Es un error en todo el sentido de la palabra. De los colores que no debes utilizar en tus espacios, el amarillo fluorescente es de los peores. Te preguntarás por qué, la respuesta es fácil: le baja el nivel a tu diseño y decoración. Es un color muy predominante que no se integrará con su alrededor. Además, si tu cocina es blanca no querrás añadirle un foco más a toda la luminosidad que ya tienes.
Solución: Color tostado
Para lograr reformar integralmente una cocina blanca y luminosa deberás combinar el diseño y la decoración con un color claro. Pero no puede ser cualquier color, es mejor si es un color tostado, cálido y que refleje tranquilidad. Este color encaja a la perfección con un estilo campestre para la cocina. Si quieres complementar el diseño, puedes colocar detalles en fibra natural.
3 Baño en tonos anaranjados
Lo mejor será que te alejes de los colores calabaza para el baño, en especial si es pequeño. Este tipo de colores dan la sensación de reducir el espacio y agobia. Sin duda es uno de los colores que no debes utilizar en tus espacios. Si tu baño es pequeño este color lo oscurecerá y lo que necesitas es llevar luz. Si lo ves en alguna tienda es mejor que corras!
Solución: Plomo grisáceo
Lo primero que vendrá a tu mente es que este color también oscurecerá el baño. Y si! Pero le dará una sensación más relajante que el anaranjado de arriba. Además, si tu baño tiene un estilo rústico, este color se integrará muy bien con el microcemento y el maderado. Y no te preocupes por la luz porque los muebles claros se encargarán de eso.
Cocinas.ec: Helping you complete your projects
Esperamos que esta recopilación de los colores que no debes utilizar en tus espacios te haya servido. En muchos blogs podrás ver una infinidad de consejos y opciones, pero todo está en ti. Confía en tus gustos. Si necesitas algo de ayuda para lograr una low cost remodeling Do not hesitate to contact us. Remember that your house is your sanctuary and you will always want to see it beautiful.