El terror de toda persona es entrar en su hogar y tener que soportar el caos creado por el desorden. Consigue una cocina ordenada y mantén la armonía que tu hogar y tu familia se merecen. El orden en la cocina data totalmente de la planificación y la ubicación de cada cosa. Organizando y planificando puedes lograr una cocina ordenada que perdure.
Organiza por grupos en tu cocina
Principalmente debes desalojar todo de tu cocina para poder dividir cada cosa por grupos, esto ayudará a darle una categoría, un lugar y un orden a cada elemento. Te recomendamos dividir todos los elementos en varios grupos como vajilla y cubertería, utensilios para cocinar y alimentos. Posteriormente elige un ambiente de la cocina para cada uno de éstos. De este modo, podrás después sugerir subgrupos como por ejemplo vidrio, cerámica, porcelana, entre otros.
Mesones libres en tu cocina
Uno de los puntos focales del desorden son los mesones ya que las cosas que no sabemos en donde colocar siempre van encima de éstos. De la misma manera también al momento de sacar algo de su lugar y no regresarlo , se ubicará encima de las encimeras y esto provoca desorden. El diseño moderno de cocinas apunta a añadir elementos en los cajones de tus muebles para disminuir totalmente el espacio de cosas que deber ir encima de los mesones. Por lo cual tus mesones libres siempre se verán mejor, lucirán y el orden predominará.
Mantra para una cocina limpia
Existe un paso fundamental que definitivamente será infalible en el orden y limpieza de tu cocina. El momento que más desorden y suciedad hay es cuando se preparan alimentos, por lo cuál es necesario crear una ley fundamental cuando cocinas, es decir un “Mantra”. Mientras cocinas, lava cada utensilio y elemento que hayas utilizado, esto hará que el desorden no se acumule y tampoco la suciedad previniendo bacterias acumuladas por restos de alimentos. Limpia recurrentemente, elige los mejores materiales para pisos y encimeras y verás el cambio.
Mantener elementos funcionales en la cocina
Los amantes de la decoración y el hogar en general tienen la satisfacción de comprar cada elemento nuevo que les llame la atención o que piensas que crea una necesidad en ellos. Pues ese es un paso al desorden, querer tener más cosas de las que puedes guardar. Ten en tus cajones solo los elementos que más usas y que de verdad te sirven, probablemente esa maquina para cortar pasta casera en grandes cantidades no sea muy útil y es hora de regalarla.
Una despensa ordenada
Una despensa no tiene por qué ser de gran tamaño para que tenga un orden y se pueda aprovechar completamente. Las nuevas tendencias en diseño de cocinas y despensas apuestan a los cajones funcionales de extracción total que nos ayudarán a alcanzar todos los elementos al mismo tiempo que su orden optimiza los espacios. Adicional a esto es importante dar un orden por elemento a cada espacio de la alacena, para que no la llenes sin saber qué debería ir en ella.
Desde ahora el orden predominará en tu cocina, así que aprovecha el máximo estos consejos. Si necesitas una limpieza profunda de tu cocina agéndala en un calendario para que no sea constante ni pesada. Con estos trucos de orden una de las tareas más tediosas del hogar será totalmente llevadera y hasta satisfactoria al ver lo hermosa que lucirá tu casa.