Definir un estilo en tu cocina es verdaderamente un reto, mucho más a la hora de diseñar una cocina estilo mediterráneo. Este estilo es muy completo y versátil. Del mismo modo es importante saber como aplicarlo para sacarle el mayor provecho ya que un estilo puede venir con muchas ventajas como desventajas. Lo importante es asesorarte con expertos para sacar todo el provecho a tus recursos. Ahora te dejamos varios tips para que obtengas una cocina con todo el aire del mediterráneo.
Ilumina todos los espacios
Una de las principales características de las cocinas con estilo mediterráneo data de la frescura y claridad que brinda el exterior para llenar de la calidez mediterránea. Combinar tus muebles con ventanas abiertas al jardín o a un paisaje serán el detalle para que los complementos del mediterráneo surjan por si solos.
Tonos cálidos del mediterráneo
Uno de los principales motores para obtener una cocina con este estilo es básicamente la tranquilidad, confort y seguridad que esta te transmite a ti y a tu familia. Todas esas sensaciones se transmiten mediante colores y texturas. El color favorito para trasmitir esa elegancia y confort siempre será el blanco. De este modo una cocina blanca o en tonos pasteles será perfecto para plasmar ese estilo tan deseado.
El blanco no será un tono mediterráneo sin combinarlo con el azul del mar, se cristaliza a través de acentos decorativos como textiles y complementos. Fresco y relajante. Otro tono que va muy acorde con este estilo son los cálidos colores inspirados en la tierra como el color beige y el color terracota, son perfectos para los interiores de las casas mediterráneas.
Muebles con aire mediterráneo
Tus muebles tienen que ir en sinergia y calidez con toda la cocina y principalmente con el paisaje reflejado. El acabado favorito a utilizar siempre será el maderado con lineas rectas y uniformes que reluzca a través de los tonos blancos y azules. Otra opción que brinda brillo son muebles con acabados blancos mate que hagan relucir a toda la decoración y elementos como por ejemplo las vigas de madera y accesorios que los acompañan.
Un detalle que complementa totalmente este estilo serán los azulejos y su perspectiva elaborada en mosaicos. Estos brindarán la vida sin perder las sensaciones primordiales de este estilo y sus complementos.
Complementos con toque mediterráneo
Los detalles y elementos con los que decores tu cocina sellarán totalmente tu estilo. Para lograr tu cocina con estilo mediterráneo no puede faltar elementos de mimbre y madera que combinarán a la perfección con los colores y el paisaje. Adicionalmente el hierro forjado y madera de darán la fuerza y estabilidad al diseño del ambiente. Solo hay que recordar que un estilo mediterráneo jamás será demasiado cargado. Simplicidad ante todo.
Recuerda que tu estilo lo defines tú y los expertos lo hacen realidad. Cotiza tu cocina totalmente gratis con Cocinas Punto Ec.