La cocina es el lugar donde surge la convivencia de toda nuestra familia, combinamos sabores y creamos diversas formas de consentir a nuestra familia.
Es momento de darle la importancia que se merece y elegir los mejores colores para cocina, en tu próxima renovación o construcción.
Sabemos que quieres que tu cocina luzca increíble, por lo que te daremos las mejores recomendaciones para que este espacio tan importante se convierta en uno de tus espacios favoritos.
Es verdad que las tendencias en colores para cocinas que estamos viendo en 2022 ponen un gran énfasis en la textura de los materiales (hormigón, acero inoxidable o madera son los protagonistas), existen también ciertos colores que están ganando una enorme popularidad en paredes y frentes de cocina.
En este blog, recogemos algunas de las combinaciones de colores para cocinas por los que apostar esta temporada —y los años que vendrán— con éxito garantizado.
Colors inspired by nature
La elección de materiales y colores orgánicos, inspirados o tomados de la naturaleza, ha ido ganando popularidad a lo largo de los últimos años. Por ello, a la hora de elegir los colores de muebles o paredes de cocinas, las distintas tonalidades de verde, marrón o azul son magníficas apuestas para esta temporada, fieles a las tendencias más deseadas del momento.
Tendencias con taupé
Desde hace varios años, las principales tendencias en decoración han demostrado una continua búsqueda de calidez en nuestros interiores. Esto ha llevado, sin duda, a un especial éxito de ciertos tonos neutros (como beiges y marrones) capaces de dar un aspecto muy acogedor a cualquier interior. Pero, en paralelo a esos tonos clásicos, aparecen también tonalidades que ganan una nueva popularidad, en concreto los grises amarronados o tonos “greige” (término creado a través de la combinación de las palabras “gray”, gris en inglés, y “beige”).
Estas suaves tonalidades —que pueden oscilar desde colores claros a oscuros— ofrecen una gran profundidad y calidez para cualquier interior, a diferencia de los grises y blancos más tradicionales. Además, estas tonalidades pueden ser enormemente versátiles y son perfectas para cocinas modernas y sofisticadas, en las que se pueden combinar con todo tipo de materiales, desde la piedra a la madera.
Colores para combinar cocinas azules
Now it is the turn of blue, due to its freshness and elegance, it has arrived to sweep the design of spaces within homes.
The tones within this color are very varied, especially in dark tones, petrol, indigo, peacock or cobalt, but also in more turquoise or light blue versions. Combined with wood or white stone on the countertops, they look luxurious and the duo with gray.
Una combinación de lo más agradable. No hay duda de que el blanco sigue siendo el predominante en las cocinas. But that doesn't mean we can't choose colors to combine.
This project carried out in Quito, Ecuador, fills us with pride. We fell in love with the harmony that the environment transmits. The style of this house is incredible and the kitchen is the total center.
[ish_divider]