Las alacenas de madera son esos grandes muebles olvidados que tenemos en casa donde colocamos desde nuestra vajilla, tesoros familiares o la despensa. No siempre les ponemos la atención que se merecen, pero se han encargado de decorar nuestros espacios desde siempre.
Algunas son útiles para mantener el orden y por ello deben ser ajustadas a las medidas que tengas en tu casa.
La etapa de selección es donde vamos a analizar y juzgar cada idea para elegir la mejor o las mejores. Para elegir debemos revisar la viabilidad, la mezcla de materiales y objetivos.
Una cocina pequeña o grande necesita todos los recursos para poder aprovechar al máximo cada rincón, por ello proponemos el usar alacenas modernas con sistemas de optimización de espacio, los cuales tienen gran capacidad de almacenamiento, resistencia de hasta 35kg por nivel y garantía de hasta 20 años.
Alacenas con puertas abatibles o plegables son otra de las mejores opciones a la hora de optimizar espacio, con ellas podemos aprovechar rincones entre columnas o áreas que se encuentran alejadas de nuestra cocina comedor.
El almacenamiento de menaje como tazas, platos, vasos y otros también suele ser la principal preocupación de muchos de nuestros clientes, para quienes creamos alacenas con repisas fijas, de alta resistencia, para que puedan colocar todo lo que requieran sin temor a que ocurra un accidente.
Las ventajas que tienen estos muebles modernos son las repisas extraíbles, lo cual es lo más recomendado para poder observar todo lo que se encuentra almacenado, en comparación a las alacenas de madera.
Procura designar un lugar específico para cada elemento que piensas almacenar, ya que con esto mantendrás el orden en todo momento, donde lo principal es tener una sincera charla contigo mismo para definir que es lo primordial, que es secundario y lo realmente innecesario, para desecharlo.
La organización por tamaños te permitirá tener todo a mayor alcance, ya que podrás colocar lo más pequeño y útil al frente y otras cosas en la parte más profunda de la alacena de madera o moderna.
Recomendaciones especiales al ordenar tu alacena de madera o moderna:
- Lava y seca al aire libre los frascos, tuppers y todo lo que uses para almacenar.
- Los alimentos deben se deben de guardar en un lugar fresco y seco.
- Retira todo de tu alacena actual, límpiala súper bien antes de organizar nuevamente.
- Etiqueta todo, no confíes sólo en tu memoria.
Ahora que has visto estos tips de alacenas de madera o modernas, seguro se te vinieron a la mente más ideas, y eso es genial, pues la meta es tener una alacena que te invite a cocinar, ya sea que tengas una alacena chiquita, grande, en un clóset o en una esquina de tu cocina, estos consejos e ideas te van a servir mucho, ¡ya verás!
Después de leer este blog, ¿ sabes ya cuál estas alacenas utilizarás tu?
Leave us your doubts or questions and we will answer them in our next entry.
[ish_divider][ish_button]