Cuando se trata de crear un dormitorio juvenil lo más importante es aprovechar bien el espacio, con la correcta distribución de los elementos, donde deberemos considerar ciertas mejoras que serán inevitables, como el paso de una cama de niños pequeños a una para jóvenes adolescentes.
Sin embargo, no es necesario reemplazar todos los muebles cuando uno de nuestros hijos pasa de una etapa a otra.
En su lugar es mejor concentrarse en intercalar piezas adecuadas para la edad junto con elementos que puedan perdurar a través del tiempo, generando así un espacio con alto valor sentimental.
Una de las guías principales al elegir muebles para habitaciones juveniles, orientadas a niños grandes. Sería la elección de piezas mobiliarias sin ningún tipo de motivo o temática.
Comprar una cama para jóvenes con el motivo de la princesa o del coche de carreras, puede ser muy tentador. No obstante, sería una decisión que cubriría las necesidades de los jóvenes de forma temporal. Una vez que el niño supere esa fase en particular, la actualización del mobiliario será inevitable.
Lo recomendado es elegir muebles de diseños simples, fabricados en madera maciza, hierro forjado o materiales con resistencias equivalentes. Si la apariencia resulta ser muy imponente para el dormitorio de un chico (a) en crecimiento, se puede suavizar. Hacerlo resulta fácil, si se escogen los colores adecuados, y otros complementos como ropa de cama, cojines, etc.
¿Cómo lograr almacenar todo lo necesario en un dormitorio juvenil?
La mejor opción son los muebles modulares, los cuales se fabrican en conjunto y tienen la capacidad de adaptarse a los espacios de las habitaciones, cuyo objetivo principal es la optimización de los metros cuadrados para hacerlos funcionales.
Generar microespacios dentro de la habitación permitirá darle dinamismo y versatilidad, los muebles todo en uno, tienen la capacidad de almacenar libros o juguetes ordenadamente, al mismo tiempo que proveen un rincón de lectura con un banco.
Por lo general se fabrican como un conjunto, cuya esencia se centra en la generación de instalaciones lúdicas. El diseño toma en cuenta las dimensiones del espacio, la cantidad de niños que usarán la habitación, y lo que desean. Destacando que este tipo de mobiliario es capaz de evolucionar junto con la edad. Funcionalidad, estética y seguridad, serían los principales activos de un mobiliario a medida.
Los jóvenes, en cualquiera de sus etapas de crecimiento, suelen tener una gran cantidad de cosas. Esto conlleva a un desorden, que en algunas ocasiones puede clasificarse como perenne. En tal escenario, los muebles de dormitorio para jóvenes con soluciones de almacenamiento integrados son la meta.
Las alternativas modernas, incluyen camas con arcones internos o cajones ocultos, excelentes para la administración del espacio. Al igual que están las alternativas de los sets de muebles, que incluyen todo lo necesario para amueblar dormitorios juveniles.
A través de las repisas, aumenta la capacidad de organización y se brindan más herramientas para mantener el orden dentro del dormitorio. Existen muchos tipos de repisas, lo que ofrece un amplio margen para trabajar con ellas, sacando el mayor provecho.
Con el objetivo de hacer aún más funcional este elemento, se sugiere tener en cuenta la altura de los jóvenes, al momento de ubicarlas. Es decir, a los 5 años, un niño alcanza fácilmente un estante a una altura de 130 cm, y a los 7 años, hasta 150 cm. Si son instalados más altos que su propia estatura, es probable que los estantes sean inutilizables para ellos.
We hope that this blog has been helpful to you and that you start implementing these ideas in your home very soon.
Do you have doubts or questions about this topic?
We will be happy to answer any questions you leave us.
[ish_divider]