Cocinas iluminadas a la perfección

Cocinas iluminadas a la perfección

Es posible encontrar cocinas iluminadas a la perfección y hoy te lo vamos a demostrar. Si te encuentras en la construcción o remodelación de tu cocina y aún no tienes claro cómo planificar la iluminación de tu cocina este blog es para ti.

Cocinas iluminadas a la perfección
Cocinas iluminadas a la perfección

Hay diferentes formas para iluminar tu cocina. A continuación, te damos magnificas ideas para lograr que la iluminación sea la adecuada en cada rincón de tu cocina.

Natural lighting

 

Siempre que sea posible hay que aprovechar al máximo la luz natural. Existen múltiples beneficios en la construcción de una cocina con espacios que nos brinden luz natural, tomando en cuenta que aparte de ayudar a que la decoración luzca de mejor manera, también nos facilita el trabajo, disminuyendo el cansancio visual.

Entre las opciones que queremos proponerte están:

  • Los tragaluces son una forma fantástica de traer luz natural. El efecto visual que causa es único, pues según el sol se mueve, la luz que se reflecta también se mueve por diferentes rincones de la cocina.
  • Una pared retráctil entera de vidrio garantizará una gran cantidad de luz solar.
  • Las ventanas que estratégicamente dan a la terraza o jardín serán una opción ideal para ganar luz.
  • Las puertas francesas de vidrio ofrecerán una iluminación sutil para esos desayunos en familia.
Cocina con entrada de luz natural
Cocina con entrada de luz natural

Iluminación artificial

 

Hay que hacer buen uso de los diversos recursos para iluminar, ya sea con tiras led de luz blanca o amarilla, focos, lámparas de techo, etc. Una elección incorrecta de los puntos de luz puede cambiar por completo el espacio.

Tanto en términos de estética como de funcionalidad, la iluminación es clave. Antes de decidirte es importante que definas el uso que harás de tu cocina, aparte de cocinar. Si se va a comer en ella, si hay una zona para el desayuno o un café por la tarde con tus amigos, si trabajas en ella mientras cocinas…, etc.

Te mostramos a continuación los tres tipos de iluminación:

Tipos de iluminación
Tipos de iluminación
  1. Ambiente. – Esta será la fuente principal de luz, además de la luz natural. Desde el techo arroja la luz de manera uniforme para toda la cocina. Candelabros, luces colgantes, luces empotradas, entre otros, serán las opciones ideales para lograr un ambiente armónico lleno de calidez.
  2. Tareas. – Con la disposición de la iluminación de tareas se evitará las sombras que deja la ambiental. Así pues, para conseguir una iluminación puntual y poder leer recetas, agregar ingredientes a tus platos favoritos, etc., se recomienda colocar las luces debajo de los modulares altos. Las tiras led son la mejor opción en este caso.
  3. Decoración. – La iluminación decorativa es como el broche de oro de tu cocina bien lograda. Por ejemplo, luces colgantes para la isla o para el desayunador adosado a ella. Estas luces pueden también ser consideradas como parte de la iluminación ambiental.

Logra un cocina comprometida con el medio ambiente

 

Qué mejor que lograr una cocina con un diseño exclusivo en la que no se ha dejado nada al azar y que además es responsable con el medio ambiente.

Para este fin, te recomendamos apostar por la iluminación led que requiere tan solo 38 vatios, mientras que las tradicionales requieren 84 vatios. De esta manera se reducen el consumo total de energía y los gases de efecto invernadero que son una de las principales causas del calentamiento global. Además, este tipo de luz no emite rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos, evitando cualquier riesgo en nuestra salud.[ish_button el_text=»¡Quiero una cocina iluminada como estas!» url=»url:https%3A%2F%2Fmilanicocinas.com%2Fcontacto%2F|title:Contacto|target:_blank» align=»center» color=»color13″][ish_divider]

Share on social networks:

Related blogs

en_USEnglish