La mejor alternativa al momento de elegir el color de la cocina es mezclar tonos distintos para evitar un ambiente monótono y sin contraste, así lograrás un espacio único y lleno de estilo. Así mismo el piso, las paredes y los electrodomésticos deben resaltar en el diseño. Sin duda el color blanco es uno de los tonos más usados en la actualidad, pero también es uno de los colores con más dificultades al momento de la limpieza. Este color se puede combinar para llegar a un equilibrio exitoso. Ahora, quiero darte a conocer las posibles combinaciones de colores para tu cocina. Lee con atención y encuentra la opción que tanto buscas.
1. Color blanco con color amarillo en muebles abiertos.
Si quieres darle un cambio refrescante, elegante y original a tu cocina debes aplicar el color blanco en los muebles combinado con mobiliario abiertos de color amarillo brillante. No tengas recelo de utilizar el amarillo. En este tipo de cocinas es recomendable colocar cuadros artísticos en las paredes con el mismo tono amarillo y una iluminación cálida en lámparas colgantes.
2. Color gris con color verde en muebles altos y torres.
Los muebles torres hacen referencia al mobiliario que van desde el piso hacia el techo, allí se colocan despensas y electrodomésticos. Si se aplica el color verde a todos estos muebles obtendrás una pared llena de vida y funcional. Puedes aplicar vidrio como un elemento de equilibrio y transparencia para este tipo de cromática.
3. Color blanco con color beige en isla.
Esta combinación de tonos es perfecta para cocinas en espacios reducidos y con poca luz, ya que estos tonos dan una sensación de amplitud y claridad a la cocina. Colocar beige en la isla facilita la limpieza. El tono blanco puedes aplicar en los muebles que no sean de mayor uso. Con esta combinación conseguirás un estilo vintage moderno.
4. Color grafito con color madera en detalles.
¿Deseas que los detalles de tu cocina resalten? ¡Coloca madera! Existe variedad de tonos de madera para cocinas que lucirán junto al color grafito. Puedes usar madera seike, nogal, roble, etc. El tono grafito le dará el equilibrio y realce a esta madera. Es un color sobrio y elegante. Combinación perfecta para ambientes modernos con un toque contemporáneo.
5. Color naranja con color pino.
Para espacios que necesitan color y vida, utiliza el color naranja. Este color anima y aporta energía al ambiente. Estas con las razones por lo que en el diseño interior se ve con frecuencia aplicado este color. Se lo debe colocar con prudencia y de forma adecuada, pero si deseas llenar de luz y alegría a la cocina, este es el color apropiado. Combínalo con color de madera pino, este material le aportará de equilibrio a este original color.
Con estos tips ahora tienes una idea más amplia de varias combinaciones de colores para la cocina. No tengas miedo, es hora de transformar tu espacio soñado, nuestros asesores están prestos a realizar tu sueño en realidad.