En estos momentos el imprescindible que tu hogar este reluciente al 100%. Desinfecta tus alimentos correctamente y evita que los virus y las bacterias ataquen a tu familia. No es suficiente tener una cocina 99.9% limpia si tus alimentos no lo están completamente, por lo que hoy te traemos una variedad de consejos para lograr que tus alimentos estén en óptimas condiciones de higiene para tu familia previniendo todos lo agentes peligrosos. Recuerda cada alimento tiene una forma de desinfectar ya sea natural o artificial, lo mejor es escoger la manera que brinde más beneficios y seguridad a tu familia.
[ish_divider][ish_image image=»6288″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Desinfecta tus envases primero
[/ish_headline][ish_divider]
No tenemos que olvidar que, en los envases, debido al transporte de los supermercados, almacenan una gran cantidad de virus, por lo que no está de más que también los desinfectes. Lo mejor es que le eches algún tipo de desinfectante y frotes con una toallita húmeda, pero si no tienes a mano estos productos, opta por mojarlos con agua caliente y echarles un poco de jabón. Lo óptimo sería que puedas rosearlos con un poco de alcohol para eliminar cualquier rastro de virus o bacterias. Sin embargo, los alimentos que más nos deben preocupar a la hora de desinfectar son aquellos que no están recubiertos, como la fruta o las hortalizas.
[ish_divider][ish_image image=»6289″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Bicarbonato y vinagre para tus hortalizas
[/ish_headline][ish_divider]
El Bicarbonato y el vinagre son dos productos realmente fáciles de encontrar en le mercado y que funcionan a la perfección. Lo puedes utilizar para eliminar bacterias y pesticidas de las frutas y las verduras. Para preparar estos productos diluye una cucharada sopera de bicarbonato sódico en un litro de agua, posteriormente agrega un cuarto de taza de vinagre y deja en remojo los alimentos durante 10 minutos. Posterior a este tiempo puedes consumirlos sin ningún problema.
[ish_divider][ish_image image=»6290″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Legías naturales para frutas y verduras
[/ish_headline][ish_divider]
La legía alimentaria suele venderse en los supermercados más grandes con etiqueta específica para alimentos ya que los desinfecta a la perfección sin ser tóxico o causar algún daño colateral a la salud. Recuerda que el cloro de lejía para desinfección de tu hogar no es la misma y no es recomendada usar bajo ningún motivo. Este producto funciona al verter unas pocas gotas en agua y sumergir tus alimentos por unos minutos y listo.
[ish_divider][ish_image image=»6291″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Limón para eliminar virus y bacterias
[/ish_headline][ish_divider]
El limón tiene maravillosas propiedades desinfectantes y antibacterianas gracias al ácido cítrico. Para utilizarlo, mezcla partes iguales de agua, limón y vinagre en un recipiente, sumerge las frutas y verduras y deja que la solución actúe durante diez minutos. Después enjuágalas con agua y sécalas antes de tomarlas o cortarlas. Este alimento nos ayudará de prevenir enfermedades de una forma totalmente natural y de bajo costo. Recúerda antes de guardarlas en la nevera ponlas en recipientes y ordénalas. Esto ayudará a mantener tu cocina impecable y que tus alimentos duren mucho más tiempo.
[ish_divider][ish_image image=»6292″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]