Una despensa con el espacio suficiente donde podamos colocar todo lo necesario para el día a día es el sueño de todos. La despensa ideal en tu hogar está más cerca de lo que te imaginas. Existen muchos tipos, modelos y colores para adaptarlos a tus necesidades y tus gustos. El diseño depende mucho de tu cocina, por lo que hoy te traemos varios modelos para que evalúes cual es la mejor opción para incluirla en tu hogar e incluir la funcionalidad necesaria para toda tu familia.
[ish_divider][ish_image image=»5950″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Importancia de una despensa
[/ish_headline][ish_divider]
Originalmente la despensa era una estancia totalmente apartada de la cocina, que principalmente tenía que ser fresca y seca. Hoy en día la despensa varía tanto en opciones y estilos que ya no es un simple mueble y se ve obligada a brindar funcionalidad siendo parte de la cocina. En ella guardaremos productos que no necesitan de refrigeración, así como enseres y utensilios de cocina. Mantener el orden en la despensa va a ser fundamental, de modo que para esto podemos valernos de muchos tipos de elementos: estantes, cajones, rieles extraíbles entre otras.
[ish_divider][ish_image image=»5951″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Elementos para una despensa increíble
[/ish_headline][ish_divider]
Un elemento muy útil son los estantes que podamos modular dependiendo del tamaño de los productos que vamos a usar. Si hay opción, emplear estantes desde el techo hasta el suelo, ya que hay elementos o materiales que no son de uso cotidiano y pueden estar en zonas de más difícil acceso. Otro elemento para tomar en cuenta si eliges despensas son los cajones que facilitan la organización y el acceso a los elementos que tenemos guardados. Además, evitan que tengamos que retirar los enseres o alimentos situados delante para acceder a los de detrás. Finalmente, la iluminación es vital para resaltar cada parte de tu despensa además de que es muy funcional a la hora de visualizar cada elemento de tu despensa.
[ish_divider][ish_image image=»5952″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Aprovechemos el espacio con despensas
[/ish_headline][ish_divider]
Hoy en día, muchas cocinas modernas cuentan con despensas empotradas o integradas. Se trata de muebles que tienen secciones extraíbles que se instalan en varios puntos y que, aprovechan al máximo la profundidad. Estas son la solución ideal para los espacios pequeños.
Las despensas integradas cuentan con varios compartimentos y un sistema que, al abrirse sus puertas, expone todo lo que se ha colocado en cada sección para facilitar el alcance de cada cosa. Esta viene a ser una opción muy cómoda, útil y también queda oculta a la vista.
[ish_divider][ish_image image=»5953″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]