A la hora de empezar con el diseño de la cocina, muchas veces cometemos fuertes errores que perjudican el resultado final, lo que obliga a realizar una nueva propuesta y empezar de cero. Existen 5 errores en la remodelación de la cocina que anunciaremos a continuación para evitarlos en el futuro.
Obstrucción del triángulo de trabajo.
¿Qué es el triángulo de trabajo? Es una figura imaginaria que conecta al refrigerador, el fregadero y la placa de la cocina en forma triangular. Hay que respetar este movimiento impidiendo cualquier obstáculo. Sea cual sea las dimisiones de la cocina este principio debe ir aplicado, logrando con ello la apropiada distribución y circulación en el espacio.
Cantidad de iluminación.
En el diseño de la cocina es de suma importancia elegir con acierto el tipo de iluminación artificial como permitir el paso de la luz natural. Debe existir tanta luz como sea posible evitando accidentes al momento de trabajar en esta área. Los puntos de luz en el techo deben estar colocados de tal forma que iluminen favorablemente evitando sombras. En la manera de lo posible permite que exista iluminación natural. Existen varias ideas de iluminación en la cocina.
Ventilación en la cocina.
Las campanas extractoras son los electrodomésticos certeros para eliminar los olores provocados por la preparación de la cocina. No obstante, la mejor ventilación que una cocina puede tener es la natural. Por esta razón es indispensable que la cocina este llena de ventanas cercanas.
Espacio de almacenaje.
Antes de empezar con la elección del tipo de muebles que irán en la cocina, analiza todos los elementos que utilizas y necesitas almacenar. Toma en cuenta que la cocina debe ser práctica sin estar recargada pero tampoco que falte muebles. Utiliza la cantidad de muebles adecuados con accesorios organizadores. En cocinas pequeñas si se coloca muchos muebles, ocasionará un espacio agobiante.
Parámetros que las personas olvidan.
Muchas veces olvidamos parámetros que harán diferencia en la cocina y que ayudarán a la limpieza y al mantener el orden.
Un espacio para reciclaje.
Puedes colocar basureros para reciclaje dentro de un mueble, esto es práctico y estético a la vez. Aprovecha los accesorios que hoy en día existen en el mercado y aporta al reciclaje.
No te excedas en la decoración.
Acostumbramos a ver revistas de diseño y pensamos que todo lo que está en la fotografía estará bien en nuestra cocina. Pero eso no es lo más aconsejable. Permite que asesores profesionales puedan guiarte en este tema para no comprar decoración en vano y que a futuro resulte cargado y molestoso. ¡Dale una oportunidad a los profesionales!
Mantén una limpieza periódica.
La limpieza dentro de la cocina es fundamental para que incluso la estética de ella sea fabulosa. Cada vez que utilices este lugar, termina limpiando con los productos apropiados para no dañar los materiales de los muebles ni mesones. La buena limpieza permite el tiempo de durabilidad de la cocina.
Es el momento de empezar con la remodelación de tu cocina. Permítenos ser parte de este gran sueño y asesorarte de forma profesional, evitando así los errores en la remodelación de cocinas. ¡Contáctanos ahora!