El estilo retro en tu baño es un estilo muy presente a través de los tiempos. No ha pasado de moda sin importar la innovación del mercado en temas de diseño debido a que las normas básicas que rige este estilo son realmente únicas y muchas veces la base de un diseño moderno. Si tu inspiración en el estilo retro para decorar tu hogar ha sido fundamental, jamás olvides incluirla en tu baño. El día de hoy te mostramos como hacerlo sin olvidar ningún detalle fundamental.
[ish_divider][ish_image image=»6639″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Colores retro para tu baño
[/ish_headline][ish_divider]
Un baño retro abarca una paleta de color tan amplia que se adapta al gusto de todos los de la casa. Puedes elegir un tono pastel amarillo o rojo que ilumine el espacio y que quedarían estupendos en un baño infantil de estilo retro. Si buscas más sobriedad pinta el espacio en tonos grises y blancos, acompañados de una encimera o lavabo de mármol. Un tono rosa combinado con blanco y negro en los azulejos del suelo te transportan a un baño retro totalmente vintage.
[ish_divider][ish_image image=»6640″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Adequate lighting
[/ish_headline][ish_divider]
En cuanto a la calidez de la luz, es esencial conocer el ambiente que tu baño transmite. Si tu baño tiene elementos de color pastel que recrean el ambiente retro, la iluminación debería de ser blanca y limpia. En cambio, si disponemos de un baño retro con tonalidades blancas y mobiliario antiguo pintado, te aconsejamos que utilices una iluminación más cálida. Recuerda siempre incluir en tu baño iluminación led que ahorra energía al mismo tiempo que somos más conscientes con el ambiente.
[ish_divider][ish_image image=»6641″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Elementos clave de la época
[/ish_headline][ish_divider]
Es muy importante saber introducir en tu baño, aquellos elementos que harán que tu baño tenga una armonía retro. Por ejemplo, puedes instalar una mampara con perfiles dorados que recuerden a las cristaleras antiguas. Además, si estas son de un cristal totalmente transparente, harán que el baño parezca mucho más grande, al no actuar como una barrera que delimita la zona de la ducha con la del lavabo.
[ish_divider][ish_image image=»6637″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]