Para aquellos que aman la organización de sus prendas y accesorios, estas ideas de closets modernos para dormitorio serán muy útiles y te inspirarán en la búsqueda de ese armario perfecto.
La correcta elección a la hora de diseñar tu armario simplificará el momento de escoger tu prenda favorita. Por eso, antes que nada debes pensar que tipo de ropa es la que más tienes, por ejemplo, vestidos largos, chaquetas voluminosas, etc. De está manera, sabrás que accesorio o divisiones incluir en tu armario.
Por otra parte, no te preocupes por el tamaño de tu habitación, si el armario tiene que ser pequeño no significa que no pueda ser práctico.
Moderniza tu armario y aprovecha al máximo el espacio con estas ideas que te dejamos a continuación.
Armario compartido con tu pareja
Queremos hacer especial hincapié en ese armario que compartes con tu pareja o que estás a punto de hacerlo. Compartir el armario con tu pareja puede convertirse en todo un desafío, sobre todo cuando uno de los dos no es muy organizado.
Lo ideal es que se divida el espacio. Quizás una división 50/50 no sea posible, pues probablemente uno tiene más ropa, por lo que hay que ser flexible a la hora de repartir el espacio. Sacar partido del espacio al máximo requiere creatividad y sistemas de almacenaje que destaquen por su funcionalidad.
El armario abierto que te mostramos a continuación destaca por la perfecta distribución de los percheros, pensando en los vestidos largos de ella y en los pantalones de él. Sobresale además, una columna de repisas en uno de los laterales del armario para prendas como suéteres o camisetas que pueden ir dobladas.
¿Closet con puertas o sin ellas?
-
Closet con puertas
Puedes darle entidad a tu armario eligiendo puertas a las que le adhieras espejos de cuerpo entero o puertas translucidas como las que te mostramos en las siguientes imágenes.
[ish_gallery images=”7889,7890″ use_captions=”image” columns=”2″]
-
Closet sin puertas
Un vestidor sin puertas es la tendencia en estos momentos, al ser modulares abiertos te permiten acceder a tu ropa fácilmente y tener una visión general inmediata de todo lo que tienes.
En caso de tener una habitación pequeña, un closet sin puerta, resulta ser una gran opción porque no necesitas espacio para que las puertas se abran.
Otra opción es la de hacer un pequeño walking closet dentro de tu habitación, que como ves en la foto no lleva puerta, sino que de manera armónica se integra en la habitación.
-
¿Y si tu closet es abierto y con puertas a la vez?
Puede tratarse de una habitación continua a tu dormitorio que puede funcionar como un walking closet con puertas corredizas. De esta manera, separas ambos espacios lo cual se agradece en caso de desorden. Si por prisas tu armario queda desordenado, tu habitación no lucirá así si cierras las puertas.
Busca ayuda profesional para diseñar tu closet a medida
Si adquieres un closet con una medida estándar en una tienda, seguramente te encontrarás con problemas tales como falta de un espacio concreto para ciertas prendas o accesorios.
Por eso, te recomendamos invertir en un diseño de armario totalmente personalizado donde todas tus necesidades sean tomadas en cuenta. Dejar esto en manos de un profesional será realmente beneficioso, pues él sabrá cómo administrar el espacio para maximizarlo y hacerlo funcional.
Echa a volar tu creatividad…, todo el espacio que te imaginas dentro de tu armario sí es posible.
¿A qué esperas, diseñamos tu closet a medida?
[ish_button el_text=»¡Sí, quiero un closet a medida!» url=»url:https%3A%2F%2Fmilanicocinas.com%2Fcontacto%2F|title:Contacto|target:_blank» align=»center» color=»color13″]