El baño siempre debe tener mucha luz y calidez debido a lo frío e incomodo que puede llegar a ser naturalmente este lugar. La iluminación en baños sin ventanas sirve para que tengas la misma sensación cálida y llena de claridad que con fuentes grandes de luz natural. El día de hoy te presentamos varios tips y consejos para hacer de tu baño un lugar iluminado y lleno de vida, aunque no dispongas de ventanas que proporcionen luz natural.
[ish_divider][ish_image image=»5776″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Iluminación artificial para tu baño
[/ish_headline][ish_divider]
La primera opción y también la más simple es colocar puntos de luz estratégicamente para iluminar el espacio. Intenta colocar la iluminación de una manera que se vea natural a simple vista. Es recomendable utilizar puntos de luz con focos led de luz azul ya que ésta es la que más se asemeja a la luz natural. Toma en cuenta que en la mañana un lugar lleno de luz amarillenta y opaca, da la sensación de estar en un lugar obscuro por más luces que estén encendidas. La luz led es ideal para espacios pequeños o grandes, además que es una manera de ahorrar en energía.
[ish_divider][ish_image image=»5775″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Elimina paredes innecesarias
[/ish_headline][ish_divider]
En un baño social o compartido es complejo eliminar paredes innecesarias. Sin embargo, en lugares como baños privados en dormitorios puedes prescindir de algunas paredes para hacer un baño abierto lleno de luz natural. Otra idea grandiosa es poner una pared plegable de madera para que entre la luz al mismo tiempo que no se pierde totalmente la intimidad de los espacios. Un baño con un diseño sobrio y cálido puede brindar estilo y singularidad a tu cuarto sin necesidad de grandes paredes innecesarias.
[ish_divider][ish_image image=»5777″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Puertas transparentes en tu baño
[/ish_headline][ish_divider]
Una idea espectacular para brindar luz natural a tu baño es colocar en vez de puertas solidas de madera, puertas de vidrio. Si con esta idea te preocupa la intimidad de esta estancia, tranquilo ya que puedes colocar puertas de vidrio ahumado que solo dejará pasar la luz al mismo tiempo de que le dará un toque sofisticado y delicado a tu baño.
[ish_divider][ish_image image=»5778″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Colores que reflejen luz
[/ish_headline][ish_divider]
En cada área del hogar es fundamental el juego de colores. Principalmente porque mediante éstos, expresas emociones o sensaciones que van a primar en el hogar. En cuanto al baño específicamente, al no tener una ventana de luz natural que refleje su brillo en los colores te recomendamos principalmente usa es increíble blanco. Pues sí es increíble ya que es el mejor color para transmitir luz y dar sobriedad y confort a un espacio es el tan clásico blanco.
[ish_divider][ish_image image=»5779″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_image image=»2339″ align=»center»]