How to keep your kitchen impeccable?

Minimalist timeless style

Tu cocina ideal no solo viene de un diseño estratégico, bien pensando en manos de profesionales. Hoy te enseñamos varios tips acerca de como mantener tu cocina impecable. Ciertos elementos deben ser priorizados para que tu cocina se mantenga en óptima calidad siempre. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto secretos que con poca atención pueden mantener tu cocina impecable a lo largo del tiempo. Cuida tu cocina y mantenla siempre nueva con estos increíbles tips.

[ish_divider][ish_image image=»6129″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Limpia todo con vinagre y limón

[/ish_headline][ish_divider]

Estos dos elementos además de ser naturales y amigables con el ambiente son un potente limpiador. Estos dos elementos te ayudarán a mantener impecable tu cocina y aunque no lo creas limpian y desinfectan mucho mejor que cualquier producto químico. Tan solo es importante tomar en cuenta que estos elementos son ácidos y algunos materiales necesitan cuidarse con mucha delicadeza por lo que el mármol o cuarzo pueden mancharse con estos materiales. Otra idea genial es limpiarlo con bicarbonato, este es un desengrasante maravilloso.

[ish_divider][ish_image image=»6130″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Utensilios calientes

[/ish_headline][ish_divider]

Uno de los errores más comunes es apenas sacas del fuego tus utensilios de cocina meterlos en agua fría o lavarlos inmediatamente. Este podría ser un punto clave para que tus utensilios siempre luzcan viejos, maltratados y hasta se vuelvan inútiles. Si pones la sartén caliente en contacto con agua fría los metales se enfriarán demasiado rápido y, como consecuencia, el utensilio se puede deformar, romper, agrietar o astillar. Lo que inmediatamente provocará que tengas que desecharlos. Déjalos enfriar alrededor de 30 minutos y después procede a lavarlos. En caso de que las manchas sean muy resistentes hierve agua en las ollas o sartenes después de utilizarlos para que cuando se enfríen sea mucho más fácil sacar la grasa.

[ish_divider][ish_image image=»6131″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Etiqueta todo lo que guardes

[/ish_headline][ish_divider]

Lo mejor que puedes hacer para una cocina ordenada es tener un orden determinado en tu alacena y tu cocina. Al etiquetar cada producto se crea un orden visual el cual te obliga a tomar en cuenta todo lo que tienes. Es importante también si congelas algo, etiquetarlo con fecha ya que así tendrás todo fresco y no permitirás que se dañen tus alimentos aun así estén congelados. De igual manera en la despensa es importante saber qué tiene en cada recipiente, aunque no sea perecible no es muy bueno tener años el mismo frasco sin saber qué es y si puedes utilizarlo sin peligro de que esté dañado.

[ish_divider][ish_image image=»6132″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Aromatiza tus electrodomésticos

[/ish_headline][ish_divider]

Mantener un buen olor en todos tus electrodomésticos es indispensable. Los aromatizantes artificiales en tus electrodomésticos no siempre funcionan o dejan un olor y sabor desagradable en tus alimentos. Te recomendamos utilizar productos naturales para aromatizar tus electrodomésticos principalmente tu refrigeradora. Unas hojas de menta con limón en tu nevera harán que después de una horas la frescura de tu nevera te invada. En caso de que quieras eliminar olores sin dejar nuevos en tu refrigeradora, apuesta por poner un carbón dentro este absorbe olores maravillosamente. De está manera tu  refrigeradora quedará limpia, aromatizada y ordenanda.

[ish_divider][ish_image image=»6133″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]

Share on social networks:

Related blogs

en_USEnglish