¿Cómo Elegir un Mueble Para Lavamanos? ¡Te ayudamos!

mueble para lavamanos

El correcto mueble para lavamanos le aportará mucho estilo a tu baño, ya sea el social, el master o el de la habitación de tus niños. Elegir el correcto no es tarea fácil ya que todo dependerá del estilo que tengas, el material que desees y el uso que le vayas a dar.

 

¿Cuál mueble para lavamanos va con todo lo que tu necesitas?

Como primer punto debemos entender cuál va a ser el uso que se le va a dar. Por ejemplo, un mueble de un baño social no necesitará tanto espacio de almacenamiento como uno de un baño máster, y un mueble de baño para nuestro hijo deberá ser pensado para que lo pueda usar ahora y en un futuro.

Entonces, después de considerar el uso debemos tomar muy en cuenta el espacio que tenemos.

Generalmente los muebles de baño suelen medir, de forma estándar, entre 60, 80, 100 y 120 cm. Aunque en ocasiones pueden adaptarse a cuartos de baños pequeños, en los que el espacio escasea, para no ocasionar una gran pérdida del mismo. De fondo, este tipo de muebles de baño suelen contar con unos 45 centímetros de media para poder almacenar la mayor parte de utensilios de higiene personal posibles.

Las soluciones para optimizar los muebles de baños son muchas, podemos tener cajones, puertas abatibles, puertas corredizas, almacenamiento abierto, etc.

Al determinar el uso que le darás y el espacio que dispones podemos elegir entre los tipos de muebles para lavamanos que existen.

– Muebles para lavamanos bajo encimera: este tipo de muebles de baño se caracterizan por tener el lavamanos situado debajo de la encimera. Es decir, el lavamanos se introduce por debajo del nivel de la encimera.

– Mueble para lavamanos encimera: se trata de la instalación más clásica y probablemente la que todos nos imaginamos al pensar en un lavabo. El lavamanos está incrustado encima de la cerámica y sobresale un poco, aunque también se introduce por debajo del nivel de la encimera.

– Mueble para lavamanos sobre encimera: es otra de las tendencias de los últimos años en cuanto a decoración de baños. En este caso, los muebles de baño que contienen el lavabo sobre encimera suelen ser más bajos, para evitar que el lavamanos se encuentre a una altura excesiva y resulte incómodo de utilizar.

 

mueble para lavamanos
mueble para lavamanos

 

En Milani Cocinas, para diseñar este tipo de muebles también consideramos la forma del lavamanos, ya que pueden tener forma redonda, ovalada o cuadrada.

La elección del color del mueble va en directa relación con la decoración del baño, por eso una buena idea es optar por tonos clásicos y que sean de fácil combinación, como el blanco, negro o la calidez de la madera, ya que así se podrá cambiar la decoración del baño sin necesidad de reemplazar el mueble del lavamanos.

¿Cómo cuidar mi mueble para lavamanos?

 

Para limpiarlo, es recomendable usar un paño húmedo y jabón suave, no usar productos clorados o abrasivos que se utilizan para el lavamanos, ya que se podría dañar.

Todos nuestros proyectos son entregados con un manual de uso, donde se detalla el cuidado dependiendo del material del mueble y de los herrajes, ya que su correcto uso permitirá que tengan una mayor vida útil y en caso de tener algún inconveniente podrás hacer válida su garantía.

 

mueble para lavamanos
mueble para lavamanos

[ish_divider][ish_button el_text=»¡Quiero mi mueble para lavamanos!» url=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2FinfoMilaniCocinasec|target:_blank» size=»big» align=»center» color=»color13″][ish_divider]

Share on social networks:

Related blogs

en_USEnglish